Monday, July 11, 2011

El arte de Jamie Beck

Los gifs animados tienen años entre nosotros. Son imágenes que se diseñan como cualquier dibujo animado, cuadro por cuadro y hay muchos programas que permiten hacer este tipo de imágenes. En algún momento fueron populares en la web, pero con el tiempo quedó claro que muchas imágenes animadas en una página alteraban un poco el orden de la misma, y quizás, distraía a los que entraban a un sitio así. Incluso hubo iconos animados para la PC, pero sin duda a la larga se convirtieron en un fastidio y esta idea se ha rechazado.

Sin embargo, aún así, a veces tener un icono animado puede ser sensato. El poner demasiados es lo que parece ser siempre una mala idea. Hay cientos de miles de gifs animados gratuitos, por ejemplo:


Pues bien, en un giro de tuerca hallamos que Jamie Beck es una fotógrafa que vive y trabaja en Nueva York. En colaboración con Kevin Burg, un diseñador web, con antecedentes en video y gráficas animadas, han creado una serie de gifs animados a los que que ha dado en llamar "cinemagraphs", las cuales define como "más que una foto, pero menos que un video".

Muy interesante trabajo, más en el sentido de que a nadie se le había ocurrido, al parecer.










Se pueden ver muchas más imágenes de esta artista/fotógrafa, aqui. 

3 comments:

Azogue said...

Me gusta... incluso mas que lo que ya me habian gustado los cuadros de fotografias animadas de Harry Potter en las peliculas...

"más que una foto, menos que un video...", como una dimension fractal visual... sospecho que ahi se esconde un muy interesante modelo matematico que combinaria desde procesamiento de imagenes hasta caos y fractales (se que esa combinacion ya se ha trabajado, pero ahora el enfoque seria diferente)..

me gusta...¿Se podra hacer algo similar con las palabras?.. creo recordar que lei algo en algun lado sobre los micropoemas...

y hacerlo con otros estimulos sensoriales?... mas que lo minimo, menos que el siguiente nivel...


en fin, creo que ya es hora de que me tome mi cafecito...

saludos...

HellJanemba said...

Muy bueno sin duda

shoshenskoe said...

Siempre me han parecido curiosos los gifs pero no terminaron de ser de mi total agrado, y pues como tu comentas el exceso de ellos (como en algunos foros) hace ver fea la página.

Estos son diferentes...se me hacen emm muy elegantes, me gustaron bastante, gracias por el enlace!!!.