Saturday, October 15, 2011

¿Rumores ciertos?

En este sexenio, desde hace mucho, se ha dicho que el presidente de México, Felipe Calderón, es un borracho. En la cámara de diputados no sé si fue el partido del sol azteca o el del trabajo, que sacó una manta con una foto del presidente en donde parece estar en estado inconveniente. Cuando ocurrió esto, en los medios salió no sé qué periodista a decir que él era el que había lanzado ese rumor de que Calderón era un borracho pero que por supuesto, lo había dicho sin ninguna base. En fin, que esta polémica estuvo rondando en los periódicos más populares.

Esto viene a cuento porque ayer se realizó la inauguración de los Juegos Panamericanos, la cual tuvo el luce de una Olimpiada. Hubo una serie de cantantes interminables y el pebetero lo encendió Paola Espinoza, la clavadista, prácticamente volando por los aires (vía un arnés especial, desde luego). Esto último ya no causa mucho asombro pero en fin. Lo notable es que el presidente de México hizo la inauguración oficial de los juegos. La realidad es que las pausas que hacía me parecían extrañas pero solamente lo pude ver una vez en la televisión. Hoy rescato este video de youtube para que mis cuatro lectores se hagan su propia opinión: ¿Está el presidente sobrio en este caso? ¿No parece estar pasado de copas? Usted juzgue por sí mismo. A mí la verdad, me parece que viene alcoholizado.

15 comments:

ANXE said...

No me caben dudas. Pero creo que incluso si su borrachera se hubiese sabido hace 6 años, el fraude electoral lo hubiera hecho ganar de todos modos.

x said...

Hola que tal yo leo su blog asi que ya somos 5 y es la primera vez que dejo un comentario, soy anti apple, y creo que eh descargado todos suy software gratis en matuk.com y lo admiro mucho, pero bueno pasando a lo que iba...
Soy eatudiante de gastronomia y eh de decir que el precidente si es un borracho al igual que su esposa, no sabe la cantidad de chefs que dicen que cuando felipe va a comer/cenar a los restaurantes aparte de gastar demasiado dinero en la comida de todos los que lo acompañan el presidente sale (mas bien lo sacan) tan borracho que ni puede caminas (al ogual que su esposa) y claro lo sacan por detras, 1 dia antes van sus "no se que sean" pero prueban toda la comida que se hace y tambien cuando se le prepara estan en la cocina y prueban todo aparte que se pide mas bien exigen que no haya celulares y que las camaras de seguridad sean desactivadas. Evito nombres de los chefs y en que restaurantes para evitar problemas (lol ya sabe luego nos vayas a buscar y luego que hacemos verdad). Y me agrada su blog solo que es dificil encontrarlo como solo lo veo en twitter

Mau said...

Se sabia desde antes de que fuera presidente. El rumor dem periodista fue posterior. Acordemonos de la entrevista de Brozo durante la campaNa. La otra que era bien ebria era la vieja de Salinas, El Dr de la Fuente era el psiquiatra que la trataba.

Morsa said...

Mau,

te referirás a la esposa de Zedillo, de la que decían, era alcohólica... Pero de nuevo, ¿no caemos en esos rumores que todos dicen y que nadie puede probar?

saludos

Armando de la Torre said...

Ok , si no está borracho ( en el video ) , tiene un problema de habla bastante severo debido a alguna otra causa ( un golpe, el efecto de otra droga ,etc).
Sin embargo , si aplicamos la navaja de Ockham, la causa mas probable es que se le hayan pasado las copas.

shoshenskoe said...

Jajajaja a juzgar por la pronunciación y las pausas muy exageradas yo también lo empiezo a creer. Y no creo que sea por que se puso nervioso......

Eduardo said...

Definitivamente somos muchos más tus lectores.
Parece ebrio...

Anuar said...

Me da pena saber que tenemos un presidente así de lamentable, yo pensaba que solo eran rumores políticos (de esos que se la pasan desaprobando al "contrincante"), pero después de ver el video empiezo a creer.

Morsa said...

Este video también muestra algún tipo de prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=VYvdxPX0XfQ&NR=1

saludos

Antonio J. G. Garcidueñas said...

No, no, si aplicamos la navaja de Ockham, sería más sencillo que tuviera nervios o que no pudiera leer bien su acordeón. Estar alcoholizado es como la quinta opción.

Además predispones a los que van a ver el video para que piensen que está borracho Morsa, que malito XD

Enrique said...

Ahora sí que no me queda duda alguna. Saludos, señor Morsa.

Alex said...

LOL, yo también advertí que se oia medio raro al hablar, pero también recuerdo otro video, creo que fue durante el problema de la influenza que dio un discurso a los niños en una escuela y también se oia de ese modo.

D.I. Felipe González said...

Primero:
Si es un borracho en su tiempo libre no debería de importarnos.
Segundo:
Hay personajes históricos que eran borrachos renombrados (como Winston Churchill) y su condición etílica no afecto su relevancia histórica.
Tercero:
En sus discursos recientes, Calderón hace varias pausas para evitar que se le salgan los "gallos" que le eran característicos.
Cuarto:
Yo no voté por él (ni por el Peje), pero me parece peligroso que se le denigre sin razón.

Saludos.

Morsa said...

Aclaro:

Yo no denigro a nadie. Yo sdolamente aporto el video y creo que es válido preguntarse: ¿tenía sus copas cuando inauguró Los panamericanos? Hay otro video (puse la liga en alguno de los comentarios, en donde da un discurso largo y se equivoca contínuamente). Yo he visto a Calderón sobrio y habla fluídamente, no con estas dificultades y errores.

saludos
Manuel

roquebaye said...

Nomas falto que dijera al final salud... hic. Se veía muy rígido además de ansioso de terminar.