Friday, December 16, 2011

El inglés de Peña Nieto

Nomás vean ustedes. Juzguen uds. mismos. ¡Qué pena da Peña Nieto!

10 comments:

Eduardo H. J. said...

AJAJA!! increíble no puede ser, ni siquiera mi hermanita pronuncia tan mal, si este copetón gana esta fritos, pero por lo menos nos vamos a divertir de lo lindo durante 6 años con sus tonterías xD

chazaraguas said...

Pienso que cualquiera que aspire a la presidencia debe cumplir con específicos y ciertos requisitos, entre ellos el hablar alguna otra lengua y que mejor si es inglés.

Por cierto Don Morsa, para usted quien es la mejor opción?

Morsa said...

A la luz de los datos actuales, el menos peor (porque dudo que haya alguien "mejor"), es AMLO. Y aún así tengo mis más severas dudas.

saludos
Manuel

PAGE said...

Su inglés no es nada bueno.
Por ahí dicen que el AMLO no sabe hablar inglés (o eso decía hace 6 años) ¿eso lo descalificaría también?

Bueno, también dicen por ahí que con lo de su discurso de la república "amorosa" ya no importa tanto su inglés.

[ iD: TdX ] said...

en esta ocasión difiero contigo Manuel: nadie peor que el megalómano amoroso y su séquito de expriistas.

saludos

Francisco said...

El problema que enfrenta Peña Nieto en este momento, no es que hable inglés con un acento tan fuerte, ni que se haya exhibido su falta de cultura. Al final, todas las personas tienen fortalezas y debilidades y estas cosas se pueden pasar por alto, en mi opinión, si el candidato muestra otras cualidades que nos hagan pensar que sería un buen gobernante. Su problema es que no queda claro cuáles serían estas últimas y que toda su fortaleza está basada en una imagen mediática cuidadosamente preparada y estos trapiés han demostrado con que facilidad se puede desmoronar lo que han construido con tanto dinero y esfuerzo.
En fin, todavía falta mucho tiempo y muchas cosas sucederán.

Ernesto said...

Pues hay unas personas que se dedican a traducir simultáneamente, que se pueden contratar para estos casos.

A todo esto, ¿Ya no publican el curriculum vitæ de los candidatos?

Morsa said...

Francisco,'

Alguien que quiere ser presidente pero que no puede mencionar tres libros y sus autores, me parece que va más allá de fortalezas y debilidades (que todos tenemos). Más bien es de una ignorancia lamentable.

saludos
Manuel

Francisco said...

Mencionar tres libros y sus autores no es tan inocente para un candidato presidencial porque su repuesta lo puede encasillar. La pregunta le otorgaba una buena oportunidad para ya sea mostrar su capacidad de reacción ante una situación inesperada o bien para fortalecer su perfil.
En el primero de los escenarios podía haber salido con alguna respuesta genérica, que no dijera nada, de las que precisamente gustan los políticos ("no voy ni siquiera a intentar condensar en tres títulos toda la riqueza que me ha aportada la literatura a lo largo de mi vida" o alguna payasada así, que se yo, yo no soy político).
En el segundo escenario, sus asesores le podrían haber preparado una respuesta a modo: yo elegiría una biografía de un héroe nacional (pero cuidado, tiene que ser un héroe que todo el mundo quiera, no uno controversial), luego algún clásico de ciencias políticas o liderazgo, y finalmente sí, alguna novela, el Quijote por ejemplo.

Si no tenía preparado nada, yo creo que lo más sano era optar por un respuesta del primer tipo.

Como sucedieron las cosas es que por supuesto, exhibió a)falta de cultura y b) falta de tablas para enfrentar, "torear", una pregunta peligrosa. Eso que ni qué. Al final de cuentas su propia incapacidad fue la que la convirtió en "peligrosa".

Pero, Cuáles son las cualidades que debe tener un Presidente de México? Hablar inglés? Leer libros?
En mi opinión, son deseables, pero no indispensables. Para mí, el punto negativo no fue que no leyera, sino que no supiera sacarle la vuelta a la pregunta. Eso me parece más grave. Pero, ese soy yo.

Morsa said...

Francisco,

Aunque entiendo que no lo estás disculpando, me parece que Peña Nieto sabía que iría a la FIL, la cual es una feria de libro importante, muy importante. Seguro alguien le preguntaría cuáles son sus libros favoritos al menos, ya deja tú los que le han marcado. El no poder responder habla de su ignorancia lamentable. En mi opinión, ,la lectura de diversos libros te abre el panorama. Te dfa perspectiva. El leer no es un lujo de los que no somos políticos. Es algo que todos deberíamos hacer.
Ahora bien, no hay preguntas "peligrosas", eso es ridículo. Si ante una pregunta tan burda como la que le hicieron, con la que se pudo lucir, no supo responder, ¿qué esperas ante una problemática más difícil? Vamos, que Peña Nieto demostró que es un imbécil. De eso no me queda duda.

saludos