Monday, January 02, 2012

Nestlé quiere dar carpetazo al asunto


Hoy recibí una llamada de "Atención de Cliente" de Nestlé. Quien me habló creo que se llama Salomé Serrano (*), pero no sé, porque iba en el coche manejando y preocupado por lo que pasaba mientras iba por el periferico. Me comentó que me hablaba por mi descontento sobre el concurso Oxxo/Nescafé. Me dijo la señorita en cuestión que ya habían analizado las evidencias (así dijo) con la gente de la promoción, Merkaprom (sí, con k), y que habían llegado a la conclusión que todo se hizo de acuerdo a las reglas del concurso.

Le dije entonces que eso era falso. Igualmente, le dije que si se trataba de hallar la cantidad MÁXIMA de vasos que le caben a un Beetle, pues mintieron, porque ellos mismos, los de Merkaprom, confesaron en la junta que tuve con ellos, que metieron los vasos al azar al auto, sin ningún método. En consecuencia, no minimizaron los espacios para maximizar la cantidad de vasos que le cabían. Que el concurso era ver cuántos vasos le caben máximo a un beetle, no cuántos quiero ponerle. Entonces la señorita al teléfono me dijo: "le repito que ya se analizaron las evidencias con la gente de la promoción, Merkaprom, y que habían llegado a la conclusión que todo se hizo de acuerdo a las reglas del concurso".

Le enfaticé entonces que la idea del concurso era ver la MÁXIMA cantidad de vasos, y no una cantidad al azar. Porque evidentemente al Beetle le caben 1, 10, 100 o más vasos. Que si fuese sido un concurso de azar, hubiese tenido que estar registrado antes SEGOB, porque ellos sancionan los concursos que son de azar. Entonces la señorita al teléfono me dijo: "le repito que ya se analizaron las evidencias con la gente de la promoción, Merkaprom, y que habían llegado a la conclusión que todo se hizo de acuerdo a las reglas del concurso".

Le dije entonces que le querían dar carpetazo al asunto. Le comenté algo como esto: "Mire, a usted le mintió la agencia Merkaprom y usted les creyó sus mentiras. Suficiente sería decirle que no entregaron los resultados a tiempo para que se tuviese que repetir el concurso. A partir de ahí toda esa promoción  está mal hecha"... ¿Y qué creen que me contestó? "le repito que ya se analizaron las evidencias con la gente de la promoción, Merkaprom, y que habían llegado a la conclusión que todo se hizo de acuerdo a las reglas del concurso".

Le dije que no estaba conforme y que repetir una y otra vez sus mentiras no se iban a convertir en verdades,  que pediría cita con el Director de Nestlé en México, el Sr. Marroquín. Igualmente pediría cita con el de Marketing, Josué de la Maza. Le dije que no era posible que pretendiesen cerrar el caso así... Entonces me dijo "que tenga buena tarde señor López" y cortó la llamada.

Hasta aquí el estado actual de las cosas. El siguiente paso es escribir (cosa que ya estoy haciendo), una carta a Marroquín y otra a de la Maza para pedir cita. Si esto no pasa, entonces quedan dos alternativas: ir a Profeco y ademáa, escribir a Nestlé, al corporativo en Suiza denunciando este asunto.

Seguiremos informando.

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(*) La persona en cuestión es Salomé Fernández. Ese dato ya lo he confirmado.

14 comments:

Emerson Posadas said...

eso caramba! que no se salgan con la suya esos pillos

Jose Carlos Mendez said...

nadie quiere pelearse con La Morsa estos días!! jajaja... un fuerte abrazo y lo mejor para este año y este asunto!

Roberto Jimeno said...

Me encnta leerte Morsa, me gusta como estas manejando el caso y que tengas la claridad decirles que la simple repetición de argumentos no hace los argumentos más válidos.

emiliano said...

Lo felicito siga con este caso, estoy seguro que puede hacerlo y ganar. Esos tipejos quieren burlarse de usted. Fuerza

Alex said...

Estabas hablando con un bot.

Ijon Tichy said...

Desgraciadamente Nestle México no tiene página en FB, intenté poner algo en el wall corporativo, pero lo quitan.

No sé si en mx se probaron las quejas colectivas, profeco ya no tiene dientes para sancionar pero el hecho de que se sepa oficialmente ya les mete miedo.

Suerte y nos tienes en ascuas con la historia.

Morsa said...

Ijon Tichy,

En FB tienen www.facebook.com/despiertalavida y es donde he pedido los datos del corporativo, sin éxito aún. Me remitieron a la página nestlé.com pero ahí solamente está el número de atención a clientes. Pero seguiremos insistiendo. Ya me tienen harto estas irregularidades, estas decisiones unilaterales para protegerse y cubrirse y no aceptar sus errores. Son de vergüenza.

Ijon Tichy said...

http://www.facebook.com/DespiertaLaVida/posts/257067151027758

A ver cuánto dura

Morsa said...

Muchas gracias. Saludos
Manuel

Perséfone said...

Adelante. Ve a por ellos llega todo lo lejos que puedas.

Ya está bien de que se rian una y otra vez de los consumidores. Nos tratan como a tontos, quizás aprovechandose de que la mayoria no le echamos el coraje que le estás echando tú.

Un saludo.

Anjirus said...

Es una lastima la actitud que toman los directivos de concurso, y aun más lo molesto que es el cinismo con el que tratan de remediar el asunto.

Morsa¡¡¡ Y que dice PROFECO....

rman2 said...

aqui va un dato del ceo de nestle

http://www.flickr.com/photos/nestle/5299440977/

rman2 said...

Paul Bulcke, Nestlé CEO and Felipe Calderón, Mexican Prime Minister at Davos

January 2010: Nestlé announces it will invest 5 thousand million pesos (USD 390 million) in Mexico over the next three years. The series of investments are aimed at strengthening Nestlé’s production capacity and infrastructure in Mexico. Paul Bulcke, Nestlé CEO (right), announced the expansion plans at the World Economic Forum in the presence of Felipe Calderón, President of Mexico (left), Gerardo Ruiz Mateos, Minister of Economy, and Bruno Ferrari, CEO of ProMéxico. Photo credit - Ferhat Soygenis

rman2 said...

Nestle Mexico SA De Cv
Mexico-toluca Km 62
Toluca, Estado De Mexico, 50140
Toluca

Phone: 722-216-1700