Monday, June 25, 2012

Una candidata irresistible



Un país como México en elecciones para diferentes puestos es algo notale: de pronto la ciudad se llena de carteles, mantas, letreros, con un montón de personas que jamás hemos visto pero que ahora "están comprometidos contigo", "mi prioridad eres tú", "contra los giros negros", "crecimiento con orden", entre las miles de propuestas de estos candidatos, que en general muestran su mejor rostro, su sonrisa franca, su mano amiga. Yo me pregunto qué les pasó a los anteriores, a los que salen, ¿acaso no dieron el ancho? ¿no podrían haber hecho las cientos o miles de propuestas y lemas de campaña en donde ahora sí se beneficiará a la población? Y lo mismo puede decirse de los candidatos al puesto de Presidente de la República... ¿Es que acaso el que está no pudo? ¿Por qué no pudo si ése fue el caso? El asunto es que ahora tenemos cientos de rostros nuevos que prometen a los electores las perlas de la virgen. Por supuesto que el país ni cambiará ni un ápice, porque una vez que se tenga a los ganadores, enfrentarán tantos problemas que deja el anterior que ¿a qué hora esperamos que puedan ocuparse de sus maravillosas propuestas?

Y si digo todo esto es porque el otro día en la calle me estaba fijando en los automóviles y algunos tenían carteles pegados en las puertas apoyando a alguno de los candidatos a la presidencia. A veces estos carteles estaban en el cristal trasero del auto y ayudaban a dar un poco de sombra al intenso sol que hacía en ese momento. De pronto vi una camioneta con el nombre de María del Rosario Huitrón Robles. La foto mostraba a una señora con un sombrero muy sexy, con lentes oscuros, con unos guantes. En el costado de la camioneta estaba un acercasmiento a otro foto de dicha señora que se veía sin duda muy guapa.


Pero ¿quién es María del Rosario Huitrón Robles? Bueno, pues es una candidata independiente a la Presidencia de la República (véase ilustración inicial de este artículo). De acuerdo a su página en Facebook, hallamos que es abogada penalista y que le preocupan los derechos humanos de los indocumentados e inmigrantes. Además, sigue el blog Revelaciones Divinas - La llegada del Apocalipsis. Según la información que ella pone, es Secretaria General de la Confederación Nacional de Relaciones y Derechos Humanos. Secretaria de Acción Femenil Nacional de la CNAPS,CNOP,CEN PRI Oficial Mayor de Relaciones Diplomáticas Internacionales de Asociación Nacional de Periodistas. Secretaria General de Agrupación Nacional de Policías Jubilados Activos de Transito y Bomberos A.C Secretaria de Acción Femenil de los No Asalariados CNOP,PRI. Su interés es hacer valer los Derechos Humanos Para los Indocumentados e Inmigrantes, Distinción de Raza, Genero, Nacionalidad o Etnia. Los Intocables es su película favorita y admira a Al Pacino, y al Dr. House.

Bueno, con este curriculum no entiendo cómo ningún partido político la está apoyando. ¿A poco no tiene semblante presidenciable?

1 comment:

Hector Ugalde said...

Pues se ve mejor que los otros candidatos! :]
A pesar de aquello del Blog que sigue, ese del Apocalipsis que ya mero llega y que de seguro se referirá a lo que nos espera sí gana el PRI, el PAN, el PRD o algún otro candidato :]
¡mUCHos salUCHos Manuel! :]