Friday, July 06, 2012

El cochinero al descubierto

El PRI, en esta elección, compró muchos votos, no sé cuantos, pero es claro que realizó un acto que está fuera de la ley y por ende, hizo trampa y por eso simplemente, debería ser descalificado de la contienda (incluyendo a su muñeco de papel, Peña Nieto).

La compra de votos se hizo evidente cuando salió a la luz pública que el PRI había dado tarjetas de monedero electrónico de Soriana a quienes votaran por su candidato. Videgaray y demás voceros del partido tricolor han negado todo e incluso, un vocero de la empresa Soriana, ha dicho que no tienen detectado un alto volumen de venta de tarjetas de monedero electrónico en ningún momento en particular, por lo que todo es simplemente falso.

Uno o más de uno mienten. Hay montones de evidencias que parecen demostrar que el PRI ha pagado cientos de millones de pesos repartiendo estas tarjetas para comprar votos, lo cual es simplemente una aberración de la elección.


Este hecho sería suficiente -sino para descalificar a Peña Nieto- descalificar la elección. No es posible que se lucre con el voto. No se puede creer que en este siglo 21 aún el PRI quiera hacerse del poder con estas triquiñuelas. La reflexión sería algo como esto: si el PRI está dispuesto a dar esas millonarias cantidades para ganar la votación, ¿qué legalidad podemos esperar del PRI si se hace del poder?

Ahí lo dejo a la reflexión.

____
(*) La foto que ilustra este artículo muestra a López Obrador junto con cientos de tarjetas de Soriana que los "beneficiados" han llevado a la casa de campaña del tabasqueño.

9 comments:

Mino said...

Y seguirán las irregularidades mi estimado Morsa...saludos

Francisco said...

No meto las manos a la lumbre por nadie, pero quiero señalar que tampoco se puede creer todo lo que la gente sube a la internet. He visto fotos del mismo boleto de Soriana que muestra, pero que donde dice "Beneficio PRI", dice "Beneficio PRD", "Beneficio PAN" y finalmente "Beneficio una vulgaridad". El punto es que este tipo de "pruebas" se pueden alterar con suma facilidad, tu sabes de esto, con algún procesador de imágenes.

Jesús said...

Coincido con Francisco. Yo también la misma imagen que él menciona y es impresionante lo fácil que es presentar "pruebas" de fraude en Facebook. El grave problema es que acreditar ante una autoridad dichas cosas como delitos es mucho más difícil.

Jorge said...

Hola Manuel

En lo personal, las motivaciones de AMLO me tienen sin cuidado.

Desde 2006 me di cuenta de la clase de dinosaurio del PRI que realmente es.

Lo bueno de esta situación es que cada vez va a ver menos personas que se vayan a prestar a esta clase de cosas.

Le tocó a Soriana aprender la lección en estos tiempos.

Como siempre un saludo.

Jorge Alberto.

Shalim said...

Sugeriría al bloguero que antes de decir: "deberían ser descalificados de la elección", conociese de primera mano la ley electoral.
Y además, verificar que las acusaciones tuvieran la validez o magnitud necesarias para ello.

No tiene caso decir, "yo pienso que esto debería ser así, y ésto de este otro modo", si ya existe una ley que prevé dichos casos.

Y no defiendo al PRI, de quien desde antes de la elección muchos conocíamos sus costumbres de manejar millones en efectivo para las campañas.

Igual sabemos que AMLO capoteó la ley e hizo campaña desde hace 6 años, con los nada transparentes recursos de su "morena".

emiliano said...

Exactamente igual. AMLO no me interesa, lo que si me interesa es que EPM me parece que representa la peor mafia, y clase que ha sumido al pais por 70 años en el abandono que se encuentra. A mi personalmente cerca de Metepec en un pequeño pueblo me toco ver como unas personas del PRI "te escoltaban" hasta tu casilla para revisar que votaras por dicho partido. Un persona reclamo pero unos gorilas armados le "recomendaron" callarse diciendo sabemos donde vives. Tengo pruebas en video que ya hice llegar a un periodico y entregue a unos asociacion que va a meter una queja formal.

emiliano said...

Exactamente igual. AMLO no me interesa, lo que si me interesa es que EPM me parece que representa la peor mafia, y clase que ha sumido al pais por 70 años en el abandono que se encuentra. A mi personalmente cerca de Metepec en un pequeño pueblo me toco ver como unas personas del PRI "te escoltaban" hasta tu casilla para revisar que votaras por dicho partido. Un persona reclamo pero unos gorilas armados le "recomendaron" callarse diciendo sabemos donde vives. Tengo pruebas en video que ya hice llegar a un periodico y entregue a unos asociacion que va a meter una queja formal.

Morsa said...

Shalim,

Más allá de la ley electoral es claro que hubo trampas (si quieres de uno y de otros), pero de que las hubo, las hubo. Ése es el punto. Déjame decirte que no hay ley que pueda preveer todos los posibles casos. Siempre habrá cosas que la propia ley no habría contemplado y entonces esto se dirimirá en tribunales de alguna manera. No se necesita ser un genio para darnos cuenta de que esta elección vaya que fue un cochinero.

Evidentemente el boleto de soriana puede haber estado "photoshopeado", pero la foto en donde se ve a AMLO con las tarjetas tapizando el estrado va más allá del photoshop.

Yo creo que es el PRI por mucho es más nefasto que AMLO, y no creo que éste último pudiese sacar al país adelante como él siempre ha imaginado.

saludos
Manuel

Morsa said...

Jorge,

Ojalá y pudiese coincidir en que esto puede cambiar.

saludos
Manuel