Friday, August 31, 2012

Lo que ya sabíamos iba a pasar


Como se esperaba, el pomposo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó  todas las impugnaciones, denuncias y reclamos -que la Coalición de las Izquierda denunció incluso formalmente-sobre el evidente cochinero que fue la elección presidencial y en estos días le entregarán a Enrique Peña Nieto, ese ignorante lamentable, su constancia de mayoría que lo convierte en el Presidente de este país, que -no me cabe duda- está secuestrado por la gente del poder y por los medios.

No se necesita ser un genio para darse cuenta que desde que iniciaron las campañas, el PRI lanzó una ofensiva mediática que sobrepasó por mucho todos los topes de campaña. Los jerarcas del PRI, cuando se lanzaba una acusación, primero la negaban y ante las evidencias, de pronto decían: "bueno, sí, los conocemos, ¿y?". Son unos mentirosos a ultranza y en mi opinión el problema que enfrentará este país es que el partido tricolor, con Peña Nieto y "Gaviota" incluida, vienen a saquear al país. Se van a servir con la cuchara grande. El regreso del Partido Revolucionario Institucional es sin duda una de las peores cosas que le ha pasado a este país y en los siguientes seis años veremos cómo lo desangran. Así que ni asustarse por la inflación, por los precios de los combustibles e incluso, por las devaluaciones del peso, que me queda claro, van a llegar en este próximo sexenio.

Aunque ya he dicho que éste es el país en donde nunca pasa nada, vamos a ver si Peña Nieto puede no solamente tomar posesión, sino gobernar. Vamos a ver si la izquierda mexicana y los 16 millones de votantes que le creyeron al Peje, pueden ser contrapeso a los excesos del poder, que veo venir. Vamos pues a ver de qué está hecho este país. Veremos si movimientos como #yosoy132 prosperan o se quedan como muchos movimientos, aturdidos y sin ninguna posibilidad de influenciar en las decisiones que en este país se dan. Podremos tal vez observar si el Peje resulta un verdadero líder o si gana la apatía del mexicano, a la que siempre apuestan los poderes en este México nuestro.

El TRIFE demostró no ser autónomo para nada. Actuó contra la democracia, contra la propia elección y contra este país. Se someten a los poderes fácticos y terminarán en el juicio de la historia como traidores a la patria. Para mí, hoy es uno de los días más tristes de México.

___
(*) La imagen que ilustra este artículo es de una foto de portada de la revista Proceso.

4 comments:

Betocastilla said...

Morsa entiendo tu pesar, México es la peor pesadilla democráticamente hablando. Los ciudadanos de a pie, somos rehenes de este sistema corrupto hasta el tuétano.

Sin embargo, matizando un poco no se puede pretender evidenciar el fraude con animales de granja y tarjetas sin nombres y esperar que un Tribunal avale eso como probatorio. Lo más dramático del caso es que la parte Actora, no puede aportar pruebas de verdad fehacientes porque sencillamente son las mismas que podrían operar en su contra. Porque tanto el PRD como el PRI y el PAN todos compran votos, todos hacen mal uso de los millonarios presupuestos que les damos, y de las influencias inconfesables TODOS. No pretendo asumir esto como normal. me siento igual de molesto con los políticos mexicanos, pero es mi vocación que el ser lo más objetivo posible. de otra forma con la denostación de solo una de las partes (válida sin duda), podría aparentarse que la otra es pura y honesta y nada más lejano de la realidad.

Morsa said...

Beto, comprendo lo que dices. Entiendo que el Peje no se salva y que habrá realizado prácticas similares. Todos los partidos políticos habrán hecho lo mismo, pero el exceso del PRI fue recontraevidente.

Y mira, no me interesa si el Peje ganó o perdió. El punto va más allá. Fueron unas elecciones que debieron haberswe invalidado, porque la cantidad de absurdos, corruptelas, etcétera, fue de todos los partidos, aunque del PRI fue en proporción mucho mayor.

saludos
Manuel

Shalim said...

Y si se invalidara la elección, ¿qué?
¿El pri ya no iba a tener excesiva exposición mediática?
¿El pan no podría favorecerse de tener al presidente en turno?
¿El prd no iba a dejar a un candidato que hizo campaña desde hace 6 años y sigue aún haciendo?

¿Los partidos ya no iban a dar regalos de baratijas?

Además no hay fundamento claro de por qué invalidar.
En todo caso tanto el candidato peje o josefina no hubieran decidido aceptar el dinero del ife y hacer campaña, ya que la "imposición" era tan clara...
Al menos fue clara hasta ya que perdieron en las urnas y que se gastaron el dinero del ife.

Morsa said...

buena reflexión, shalim...