Wednesday, January 23, 2013

Florence Cassez es liberada


La justicia en México puede ser rápida y expedita cuando las circunstancias políticas lo ameritan. En el sexenio de Calderón vino el entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien buscó apoyar a Florence Cassez, pero el gobierno mexicano de ese entonces simplemente ignoró las peticiones del francés. Pero ahora, quién sabe ni cuándo ni por qué, una de las magistradas de la Suprema Corte de este país, decidió reabrir el caso y hoy mismo en una votación final, hubo cuatro votos a favor y uno en contra, por lo que la francesa puede salir libre y sin cargos en su contra.

La cuestión es interesante porque en esta nueva administración priísta las cosas parecen moverse de otra manera. Notable es que se reabra este caso de la Cassez. Notable lo es más en el sentido que ayer comenzó el asunto y hoy ya dictaminaron dejar libre a la señora, presunta secuestradora. Y no sólo eso, sino que sale sin mácula alguna. Ya no se le pueden fincar responsabilidades al respecto. Me queda claro que Florence Cassez tomará un vuelo a Francia en la primera oportunidad y no se le verá en este país jamás.

¿Es culpable Florence Cassez? No lo sé. Lo que sí sé es que Televisa y García Luna montaron un show mediáticvo como si estuviesen atrapando a los criminales. Quizás se querían mostrar como grandes héroes, con al anuencia de la televisora, que finalmente es cómplice en este espectáculo de dizque la captura de los malosos. Todo el procedimiento legal contra la francesa estuvo lleno de cuanta pifia se puede cometer en este país. Si en otros países salen libres por un tecnicismo, que hayan liberado a Florence Cassez ya ni siquiera asombra.

El problema en el fondo es que la justicia en este país no se aplica parejo y el caso de la francesa es más que ilustrativo de esto. Por supuetso que el cretino de Peña Nieto salió a decir que sería respetuoso de las decisiones de la Suprema Corte. Le recuerdo al baboso del presidente que tenemos que no tiene de otra. La Suprema Corte, nos guste o no, es la máxima autoridad legal de este país, incluso por encima de los poderes del presidente.

Así las cosas, he aquí un ejemplo más de cómo la ley funciona en México. Sin importar si es o no culpable, todo el numerito es vergonzoso, particularmente para las autoridades cuya función es impartir justicia.

21 comments:

Jorge said...

Hola Manuel:

"...¿Es culpable Florence Cassez? No lo sé. Lo que sí sé es que Televisa y García Luna montaron un show mediáticvo como si estuviesen atrapando a los criminales..."

Esta es la razón para que cada programa de TV tenga un mensaje que diga:

"El abuso en el consumo de este producto es nocivo para su salud mental".

Como siempre un saludo.

Jorge Alberto.

José María Leyva Cajeme said...

Se acuerda lo que decía usted, que el racismo en las “sociedades modernas” iba en descenso, ja ja ja, claro que no, en casos como este se hace más patente ya que esa gabacha por ser blanca logró resolver su caso de injusticia mucho antes que los “indios” chivos expiatorios de la matanza de Acteal que estuvieron más de una década en la cárcel, y como ellos cuántos no habrá pudriéndose en presidio por delitos que no cometieron, sufriendo juicios injustos en los que no les ponen intérpretes en su lengua y les inventan declaraciones en castellano cuando no dominan esta lengua y son condenados sin saber exactamente por qué. Le digo que el sistema mexinaco es de “miércoles”.

Morsa said...

José,

de nuevo, no todo es blsanco y negor y no todo puede supeditarse a una cuestión racista. Aquí había un problema político que llevaba 7 años.

A todo esto, le aviso que el presunto culpable era de piel morena y lo sacaron de la cárcel. Le aviso que los blancos -cómplices de la Cassez aparentemente- seguirán en la cárcel. Son blanquitos, no morenos.

Insisto, el único que ve racismo todo el tiempo es ud.

saludos

José María Leyva Cajeme said...

¿De verdad sólo veré yo el racismo?, ¿se enteró del caso de Jacinta Francisco Marcial y sus compañeras?, éste afortunadamente fue solucionado después de cómo 3 o 4 años, pero de todos modos fueron años de cárcel injusta para esas mujeres, resulta que unos agentes fueron a extorsionar a la gente de su pueblo, Sanctiago Mezquititlán, Amealco, Qro., es un pueblo de “indios”, y la gente apañó a los policías y por fin los hicieron irse, pero después con engaños aprendieron a esas mujeres de las que le hablo y las acusaron del secuestro de los agentes, Jacinta fue liberada primero, pero sus compañeras recibieron sentencia de alrededor de 20 o 21 años, la Suprema Corte finalmente las liberó curiosamente en vísperas de un periodo de elecciones, ¿qué casualidad no?. Por cierto en los medios de comunicación a Jacinta siempre la llamaron como “la indígena”, nunca como la “mexicana”, mientras que en el caso de Miguel Sacal, el “judío” pegalón, siempre lo llamaron como “el empresario mexicano” y nunca dijeron que era de etnia “judía” como siempre lo hicieron con Jacinta. Otro caso el de Ernestina Asencio Rosario, otra “india” de por Zongolica, que dijeron primariamente que murió por una violación tumultuaria de soldados y después de la intervención de Fecal y Soberanes, de los “derechos humanos”, salieron con que murió de “complicaciones gástricas”. Yo creo que queda claro que los “indios” no somos ni “mexicanos”, no tenemos ciudadanía, como se reflejó en los medios al ver cómo trataron a Jacinta y a Miguel Sacal, por eso se nos discrimina, y por eso no tenemos derecho a recibir justicia pues a pesar de que liberaron a las primeras mujeres, en el caso de Ernestina Asencio en lugar de hacer pagar a los soldados que según parece la matarón, el mismo presidente intervino para deslindar a su ejército, lo importante era cuidar su imagen. Y el racismo se refleja también en el hecho de que ni siquiera les ponen intérpretes en su lengua a los “indios” en los juicios, y les “toman” las declaraciones en castellano, o se las inventan más bien, porque sus lenguas no son consideradas como cultura, ni siquiera como idiomas, por eso la mexinacada les dice dialectos, ¿qué no?.

José María Leyva Cajeme said...
This comment has been removed by the author.
emiliano said...

Pues por aca en Francia el asunto es que hay un escandalo por la intervencion francesa bombardeando e invadiento Mali y por las medidas de carestia contra los trabajadores, y solo me parece curioso que incluso el presidente frances recibio a la tipa esa cassez, y la tachan de victima que gracias al gobierno galo fue "rescatada". Creo que esto es manipulacion para el pueblo Frances, una cortina de humo vamos y en lo que respeta a Mexico ni hablar, EL PODER JUDICIAL es exactamente lo mismo que el sistema politico del resto del pais UNA MIERDA. Triste pero las cosas como son

emiliano said...

Pues por aca en Francia el asunto es que hay un escandalo por la intervencion francesa bombardeando e invadiento Mali y por las medidas de carestia contra los trabajadores, y solo me parece curioso que incluso el presidente frances recibio a la tipa esa cassez, y la tachan de victima que gracias al gobierno galo fue "rescatada". Creo que esto es manipulacion para el pueblo Frances, una cortina de humo vamos y en lo que respeta a Mexico ni hablar, EL PODER JUDICIAL es exactamente lo mismo que el sistema politico del resto del pais UNA MIERDA. Triste pero las cosas como son

emiliano said...

Por cierto olvide mencionar algo muy importante, el dia de la noticia de la liberacion estaba viendo un programa de television frnaces nada popular a eso de las 6 de la tarde y pasaron el mensaje en letras muy grandes por toda la pantalla por lo que duro el programa, es decir que lo anunciaron a bombo y platillo. Incluso algunas personas se sorprendieron de tratar esa noticia como de gran importancia

José María Leyva Cajeme said...

Cuánto “indio” hay en la cárcel injustamente, y se les discrimina, hasta este periódico mexinaco lo acepta, que es de 2010, a las mujeres de Sanctiago Mezquititlán ya las liberaron pero no creo que esta situación haya mejorado, mas le dieron preferencia al caso de injusticia penal de Florence Cassez, ¿será porque es gabacha o francesa?.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175326.html

Morsa said...

José,

no tengo datos. No sé cuánta gente está injustamente encerrada ni cuantos de ellos son blancos o no. No lo sé. Yo creo que una golondrina no hace verano. El caso Cassez tenía demasiado peso político y no precisamente por ser de raza blanca. De nuevo, el único que todo lo ve desde la óptica del racismo es ud.

saludos

José María Leyva Cajeme said...

Pues yo repetí en el anterior comentario lo que da a entender la nota del periódico, ansí que no soy sólo yo. ¿Ya no se acuerda del caso del judío Miguel Sacal?, lo sacaron de volada por ser blanco y por sus conectes con los atracomulcos, ¿y el caso de Paulette Gebara Farah?, sus padres fuereon los principales sospechosos de su deceso y quedaron exonerados, ni siquiera les empapelaron, ni pisaron por instante alguno la prisión, mientras que a otros por ser “indios” los meten al bote sólo por escarmentarles, como el de las mujeres que le comentaba de Qro., y ahorita recordaba otro caso que sucedió en el Edo. de Puebla por problemas del agua, unos “indios” que estuvieron varios años en la cárcel sólo porque le molestaban a un cacique, según parece:

http://www.jornada.unam.mx/2012/11/29/estados/037n1est

Morsa said...

Ya sabemos, José, cómo la justicia es en México. Yo no creo que todos los que son blancos y han cometido un ilícito, salgan de la cárcel pro eso en este país. Es más, dudo que salgan. Lamentablemente aquí el dinero siempre hace de las suyas y se estira la ley tanto como dinero se tenga. No es cuestión de morenos, blancos o negros, es cuestión de dinero.

El caso de Sacal, o el de la hija del roquero del TRI, pyues hablan de un mal espantoso que se padece en la impartición de la justicia en México. Es muy lamentable que todo se termine moviendo por dinero y las víctimas? bien gracias.

Yo simplemente apunto que habrá ejemplos de gente blanca que está en la cárcel y que no salen libres como la Cassez. Quiero suponer que si vivimos en un país donde la mayoría es de piel morena, pues evidentemente podrá poner más injusticias a aquellos que tienen ese color de piel, pero el punto aquí es que Cassez salió por presiones políticas, porque debe la familia de la involucrada, haber pagado mucho dinero. Hay historias, probablemente en ese caso, que aún no se han contado.

saludos

José María Leyva Cajeme said...
This comment has been removed by the author.
José María Leyva Cajeme said...

No creo que todos los blancos salgan rápidamente, pero tienen mayores probabilidades que los que no lo son como los mestizos y mulatos, e todavía menos probabilidades tienen los “indios”. Los libaneses padres de Paulette y el Miguel Sacal aparentemente tenían nexos con los atracomulcos de tipo putativo, no cualquiera puede tener esos nexos, ellos no emparentan con cualquiera que no sea blanco, así según parece la señora Farah tiene parentela con los del Mazo, Sacal con Bazbaz, cuyo segundo apelativo parece ser Sacal, que lo defendió. Una vez escuché en la Costa Chica platicando a unos choferes de autobús sobre asaltos a los camiones en la carretera, contaron varios casos donde incluso hubo violaciones de mujeres, pero ellos dijeron que sólo un caso resolvieron de todos esos que comentaron: uno en que había sido violada una turista extranjera, no sabían de dónde era pero dijeron que era güera, o sea que le dan preferencia a los blancos extranjeros que a los acá, incluso no sólo desprecian a los “indios” sino a los que supuestamente no lo son pero su piel no es blanca, como la gente de la Costa Chica que es mulata con frecencia y de rasgos indianos también (aunque también hay algunas comunidades “indias” por allá).

Morsa said...

José,

no veo datos duros para que puedas probar que los blancos tengan más probabilidades de que los saquen de la cárcel. Eso es una premisa que no se puede sostener. Te aviso que la Cassez tenía novio (secuestrador) blanco, y éste sigue en la cárcel. Todos los personajes que menciona tienen palancas o mucho dinero porque como ya le he dicho, aquí con dinero se tuerce la ley, sin importar el color de la piel. Vamos, que ninguno de sus argumentos se sostiene porque no tiene una sola prueba de ello.

José María Leyva Cajeme said...

Para usted es por cuestión de dinero ¿qué no?, pues los que tienen más posibilidades económicas acá son blancos, de esta raza son los más poderosos de estas tierras en cuestión pecuniaria y de política, y son los que en caso de llegar a tener un problema con la “justicia” saldrán más fácil, aunque más bien nunca pisan siquiera la cárcel porque tienen modo de poner a su favor la balanza de la “justicia” mexinaca, ya que muchos tienen conectes con los que gobiernan el Estado mexinaco, conectes de parentela, de amistad, etc. E yo no trato de “probar” nada (porque “la ciencia” no existe, hasta en las que llaman “ciencias exactas” hay tantas cosas oscuras, subjetivas, por ejemplo en griego antiguo el término elektron se refiere a esas piedras que llaman ambar, y ahora los “científicos” le aplican este término a una supuesta partícula subatómica, ¿qué relación pueden tener, aparte de que Tales de Mileto usó el ambar para experimentar con cargas estáticas?. Y por cierto los filósofos griegos presocráticos a priori inventaron también que las cosas se componían de átomos, y los “científicos” actuales sólo fueron transformando ese concepto creado a priori mucho antes de que apareciese la “ciencia moderna” ¿qué no?).

José María Leyva Cajeme said...

A unos “indios” les negaron la libertad a pesar de que hubo violaciones a sus derechos como en el caso de Florence Cassez, ¿será porque no son blancos como la gabacha?, y note que la violación principal de sus derechos es que los juzgaron sin tener un traductor de su idioma.

http://www.excelsior.com.mx/2013/01/30/nacional/881996

Morsa said...

José,

no dudo que hay abusos y precisamente los medios pueden colaborar a que haya menos injusticias. México es un país profundamente injusto en muchísimos sentidos y eso es lamentabl y entiendo su pnto, pero hay muchas más fallas no necesariamente producto del racismo.

José María Leyva Cajeme said...

Como no consideran a nos "indios" como mexinacos, por eso no tenemos derechos de nada, por eso en los medios nos dicen “indígenas”, ayer cuando dieron la nota que le cité hoy, volvieron a llamarles así a quienes negaron la libertad, pero no los llamaron “ciudadanos mexicanos” como cuando a Miguel Sacal le llamaban “empresario mexicano” . Del sexenio pasado salieron a la luz unos neonazis que culpan a los “indios” de los problemas del "país":

http://www.periodico.am/aguascalientes/fascistasenelcovian-76276.html

Esas facciones neonazis tienen buenos vínculos con los fascistas de derechas, se mezclan con los sinarquistas y yunkistas que tienen ideas parecidas (recuerde cómo persiguieron a Samuel Ruíz los Legionarios de Cristo y el resto de la iglesia), y hace unos años durante los sexenios panistas empezaron “a salir del closet” en marchas contra el aborto, ligadas a facciones ultraderechistas “católicas” como PROVIDA:

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/7056687

Con “El gavioto” no creo que termine esa situación porque es sospechoso de pertenecer a la “Opus Dei”, una organización “católica” fascista franquista de origen español.

Yo no pretendo probarle nada, hasta la “ciencia” tiene cosas muy oscuras, tal vez incomprobables (con matemáticas abstractas contemplan la jalada de que “saltos cuánticos” podrán servir para viajes en el tiempo por ejemplo, y no lo digo yo si no ese Stephen Hawking, http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10736 , pero yo veo en chino que vayan a comprobarlo, considerar que el tiempo tiene existencia real es confundir el ser con el pensar, porque sólo es una convención, esto es signo quizá de que las matemáticas no describen fielmente la "realidad" sino sólo crean interpretaciones subjetivas de ella también).

José María Leyva Cajeme said...

Y ojito: los que se dicen “liberales” también tienen ideas fascistas, como José María Luis Mora, fundador del Partido “Liberal” del siglo XIX, al cual pertenció el famoso Benito Juárez (que paradójicamente era “indio” pero traicionó su origen, se volvió un mexinaco cualquiera para gobernar) héroe de “izquierdistas” de hoy como “El peje”, Mora decía que los “índios” eran “causa del atraso del país”, según estas obra:

LIRA, ANDRÉS
1984 Espejo de discordias, SEP, México (Colección Cien de México).

Por eso los “liberales” tomaron medidas como traer blancos para colonizar y “mejorar la raza”, también cometieron guerras de exterminio contra indianos como don Porfirio contra los yoreme o “yakis”, “El peje” por su parte estaba contra la autonomía de pueblos indianos. Aunque gane la “izquierda” como son la misma basura que los de derechas los “indios” seguiríamos siempre igual.

José María Leyva Cajeme said...

http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-02-05/pudo-haber-mas-violaciones-en#axzz2K9ZIYSfn

Según la nota del enlace una turista mexinaca asegura haber sido violada en el mismo barrio de Acapulco donde les dieron por la fuerza también a unas gachupinas, y sus victimarios fueron los mismos que atacaron a esas hispanas, ¿por qué el lugar y esa banda se hicieron famosos sólo hasta que violaron a estas españolas?, ¿será que fue prioridad para las autoridades hasta que las víctimas fueron unas blancas extranjeras?, si es ansí es evidencia de que no sólo a los “indios” les afecta el racismo, sino también a los mexinacos, sobre todo salen raspados si son mestizos o mulatos (porque los blancos de la elite sí hacen movilizar a la policía cuando quieren y les conviene).