Thursday, May 30, 2013

Sobre la "Lady Senadora"


Luz María Beristain es senadora por el PRD. Hace un par de días hizo un escándalo porque no pudo abordar un avión (llegó tarde) y por ende, como se siente única e irrepetible, amenazó, se burló, intimidó de cuantas maneras pudo, a la empleada de la aerolínea. Auí hay dos problemas a analizar: por una parte, estos políticos, senadores y diputados, con fuero, se sienten con derecho a todo. Si la señora llega tarde a tomar un avión, éste cierra las puertas a una hora precisa y las reglamentaciones internacionales impiden que se vuelva a abrir para que entren los que llegaron despues de cierta hora.

A mí me pasó una vez en un vuelo a Seattle. Llegué a Houston como con hora y media de tiempo para tomar la conexión, pero hubo que pasar una revisión en el propio aeropuerto, quizás por la consigna de que cualquiera puede ser un terrorista hoy en día.  La cola era inmensa. Cuando finalmente pude llegar a la sala donde mi vuelo salía, éste ya estaba cerrado. Hube de esperar otras dos horas para tomar el siguiente vuelo.

No importa pues que la cretina senadora se sienta parida por los dioses. Si hay un lugar donde se cumplen estas reglamentaciones es en los aeropuertos. No hay vuelta de hoja. No hay criterios que valgan. No hay excepciones. Si esa babosa señora no lo entiende, pues es porque vive en este mundito donde se le abren las puertas en muchas partes por su cargo de senadora, pero no por otra cosa. Incluso con tan alto cargo, no se paró el mundo para que la señora tomara el vuelo.

Por otra parte, es claro que con los teléfonos actuales, que graban todo, estas escenas -que se hacen populares rápidamente- reflejan la prepotencia de esta cretina y ya este país está harto de esto. De verdad. Lo mismo pasó con Lady Profeco, o las Ladies de Polanco, o el Gentleman de las Lomas. Todos después salen a disculparse. Pero ya es tarde, el daño está hecho. Lady Profeco, por ejemplo, la estúpida hija del que fue por meses el jefe de la PROFECO lo sacaron de su cargo. Interesante saber con qué cara saludará a su papá, al que indirectamente, por su pretendida impunidad, le quitaron la chamba.

Así las cosas. En este país donde el influyentismo es algo de todos los días, el exhibir a estos personajes que se sienten que son más que los demás, nos muestran simplemente que México no avanza... Y si avanza... lo hace a marchas forzadas.


Para terminar, esta caricatura que ,e ha hecho reír de buena gana:


3 comments:

Jonacito said...

En el video también hace mención que si llega un gobernador y algún otro político grande ahí les abren las puertas, cuando de seguro estos rentan aviones privados para ni siquiera tener que hacer fila.

Espero que con esta actitud de grabar todo lo malo, las cosas empiecen a cambiar. Por que si puedes parar a los de las televisoras que no graben pero a los celulares no se les puede detener.

Una cosa más el PRD debería reprender a esta persona y bajarle las ínfulas de poder o no creo que llegue muy lejos cuando vuelva a ser candidata para algo.

emiliano said...

Creo que ya es sabido por todos que la clase politica su UNICO interes es el propio, de la manera que sea. Robando, matando, y abusando de su cargo. Creo es tiempo de que el "derecho humano" se GANE en base a las acciones personales. Asi estos fulanos corruptos, se les podria aplicar una pena definitiva (interpretese la palabra) al no calificar como "seres humanos" y desaparecerlos como perros rabiosos.

Toda la historia ha sido lo mismo en todos los paises, unos abusan, abusan , abusan hasta que se dejan de respirar. Y los demas, pues a fregarse. Hasta cuando?

emiliano said...

Ahaa y se olvido solo vea esto:

http://www.sinembargo.mx/12-03-2012/179152