Friday, November 15, 2013

El bosón de Higgs en una camiseta del CERN


Pepe Gordon fue hace poco a Suiza, al Gran Colisionador de Hadrones, a entrevistar a los artífices del bosón de Higgs, el cual finalmente parece haberse demostrado por lo que además, fue el catalizador para darle a Peter Higgs y a otros dos investigadores, el Premio Nobel de Física 2014. Las entrevistas hechas por Pepe pueden verse en el canal 22, en el programa "La Oveja Eléctrica", el cual tiene un horario de martes a las 8:30 pm y repetición el viernes a las 5 pm, desde luego, por el canal 22.

Ahora que regresó de su viaje relámpago, Pepe y Froylán Lopez Lavín, productor de la OE tuvieron el fino detalle de comprarme una camiseta que contiene las ecuaciones de Higgs, que son como una partitura musical del Universo, de acuerdo a las propias palabras que me dijo Pepe.

Froy y Pepe me hicieron el día, y declaro esta camiseta como mi favorita.

7 comments:

emiliano said...

Eso esta SUPER NERD. y lo goza verdad? ja ja

emiliano said...

Eso esta SUPER NERD. y lo goza verdad? ja ja

Morsa said...

sí, me cae que lo gozo y soy feliz

Andy7 said...

Cuanto daria por tener una playera igual... O si no una de un agujero negro con la imagen de Hawking ;)
Por cierto, ¿cual es su opinion del libro "El gran diseño"?

Morsa said...

no lo he leído, pero lo haré a la brevedad.

Saludos

Itzayana Fernandez said...

me ha encantado verle en persona en el aniversario de unocero, al verle la playera no pude evitar desearla con todas mis fuerzas, esta genial

Morsa said...

Gracias, Itza.

Quizás pronto haga algún reto en unocero donde el premio será una camiseta...

Saludos
Manuel