Thursday, November 07, 2013

La máquina de seis núcleos murió


Hoy, a tres días de cumplirse tres años de vida, la máquina de seis núcleos, con un procesador AMD, cortesía de esta empresa, decidió no encender más. El 10 de noviembre del 2010 el monstruo estaba "vivo". Gracias a David Garza, que puso todo su empeño y capacidad técnica, pude tener un poderoso equipo el cual francamente era muy rápido.

Sin embargo, ayer precisamente, tuve un inconveniente cuando estaba usando la máquina. De pronto puso la temible pantalla azul con una serie de informaciones técnicas. Pensé que se trataba de un problema de la memoria, por lo abrupto del mensaje que mandaba la máquina, por lo cual procedí a revisar los chips de memoria. El software no encontró errores. Asumí entonces que se trataba de un manejador (driver) que podría estar corrupto o bien, que había dejado de funcionar. Era imprescindible eliminar el problema, porque no se puede estar trabajando en una máquina que puede marcar un error crítico azarosamente al usar la máquina. Así que decidí que lo mejor era restaurar en un punto el sistema con el inefable disco de rescate para windows 7, creado para este fin.

Curiosamente, antes de eso, noté algo por demás curioso. El sistema me mostraba un icono como si un USB estuviese conectado. Cuando le dije al sistema que sacara el USB sin riesgos, hallé que los discos duros los estaba viendo como unidades USB y eso en definitiva no podía estar bien.  Algo estaba podrido en Dinamarca, no me cabía duda.

Hace unos minutos, mientras intentaba ver cómo echar a andar el disco de rescate para poner a Windows en un estado conocido, es decir, cuando no había problemas, de pronto la máquina se apagó. El monitor me indicó el terrible mensaje "no signal" y listo, no encendió más. Hice vanos intentos. Simplemente la máquina no bootea y ni siquiera pone los mensajes que inicialmente aparecen cuando se enciende la tarjeta madre.

Quiero creer que mis discos duros siguen funcionando adecuadamente y que la información está ahí, por lo cual no estoy demasiado preocupado, pero es claro que pronto tendré que hacerme de una nueva máquina de escritorio. Tengo por el momento una UltraBook, también cortesía de AMD, que me hace la tarea, pero que evidentemente, no es tan rápida como el monstruo de seis núcleos que sin duda, era una máquina de batalla.

Así pues, ha llegado el momento de renovar el equipo.

5 comments:

Larry said...

3años? Aqui tengo una MacBook Pro de seis años de vida y funcionando como siempre, si se te ofrece con confianza...

emiliano said...

Pruebe cambiarle la pila a la tarjeta madre. Al principio si da errores algunos equipos emiten una serie de sonidos para hacer el diagnostico de que esta mal. Ponga atencion en eso...

Angel Renato Zamudio Malagon said...

Hola,

Yo tengo una motherboard similar con un procesador AMD de seis núcleos y me paso algo similar, como aun tenía garantía la lleve al centro GIGABYTE y lo único que hicieron fue reiniciarla. Para ello hay que retirar la batería y colocarla al revés y esperar un minuto aproximadamente, después colocarla de forma normal y eso es todo.

Espero te sirva.

Ernesto said...

http://store.apple.com/mx/buy-mac/mac-mini

Anda, animate.

Morsa said...

Ese Larry como siempre tan generoso. Ya sabrás que tengo ahora a Morseus, una máquina de 8 núcleos. Pero se agradece neta, la enorme generosidad de los amigos.

Una abrazo
Manuel