Tuesday, November 12, 2013

Nace Morseus


Mi máquina de seis núcleos falleció probablemente por exceso de calor (aparentemente el ventilador del procesador en algún momento dejó de funcionar). Habiendo descrito la situación, recibí un mensaje del Ing. David Garza, cuasi evangelizador de AMD, en donde se me ofrecía un nuevo equipo, cosa que me parece demasiado generoso. Me ofreció una computadora de 8 núcleos con las siguientes especificaciones;

  • Tarjeta madre Asus CrossHair V, que es de uso profesional/gamer.
  • CPU AMD FX-8350 (tecnología Piledriver).

Así que hoy me apersoné en las oficinas de David y procedimos a la creación del monstruo, al cual bautizamos como Morseus. La realidad es que esta máquina se ve fabulosa. El buen David hizo todas las pruebas y siempre generoso, le puso lo mejor del hardware que tenía en las instalaciones de AMD. No tengo palabras para agradecer tanta generosidad y con todo el poder que ahora tengo, ya no hay pretextos para desarrollar algunas aplicaciones que tengo pendientes.

Hace apenas un par de horas empecé a utilizar este nuevo equipo y decidí hacer una prueba, el Fritz Benchmark, del cual ya he hablado aquí. Veamos los valores que da ahora:



Ya pondré unas de las imágenes que tomé el dia de hoy, cuando David se afanaba por poner la máquina a punto. Cabe decir que la excelencia técnica era clara. Le vuelvo a agradecer a David, a AMD y a quienes hicieron posible que Morseus cobrara vida.

11 comments:

A. David Garza Marín said...

Es un verdadero gusto y placer colaborar para la noble causa informática de un distinguidísimo profesor. El primer nombre que surgió para esta máquina era la Morster. :D Sospecho que fue más atractivo Morseus. :D

Lo verdaderamente padre, es la calcomanía. Eso sí. :D :D :D

¡Saludos cordiales!

Eder Valencia said...

No hay nada mejor que una Motherboard Asus

faymendoza said...

Y tan generosa aportación ¿tuvo costo monetario? o la generosidad fue total... Espero que podamos ver una imagen de la calcomanía.

Morsa said...

generosidad total.

Juscel K said...

¿A qué Elo máximo juega el Fritz una partida evaluada?

Morsa said...

juscel, los programas tienen ratings que ya oscilsn en el rango de los 3000 pungtos elo. Hay una lista de rating por máquinas. La busco y escribo de eso.
saludos
manuel

ARMAÑO said...

Y del Software que hay? Que le instalaste Morsa. Saludos.

Morsa said...

los programas de ajedrez que usan multinúcleos, para empezar

saludos
Manuel

ARMAÑO said...

Dime que no tiene Windows Morsa :O

Morsa said...

tiene win 7 y hay razones poderosas para ello. En primera instancia, la ,mayoría de los progamas y engines de ajedrez funcionan en Windows. Además, la mayoría de las herramientas de programación las hallas en windows.

Es un prejuicio pensar que windows es tan malo. No lo es. Puede no gustarle a mucha gente, pero lo usa la mayoría y es donde los desarrolladores encontrarán más variedad de herramientas,

saludos

ARMAÑO said...

Cierto. Mi perspectiva es como usuario, no soy desarrollador. Ya no tuve paciencia con los productos de esa compañia y ahora prefiero donar al desarrollo que pagar y pagar por usar un producto, que cada vez me generaba mas desconfianza.

Saludos Morsa.