Wednesday, February 19, 2014

Modas mediáticas


Hoy en día, la Internet está llena de artículos que empiezan con: "Las 27 películas que debes ver antes de morir", "Las 53 fotografías que no te debes perder", "Los 9 videos que tienes que compartir", etcétera. Y esto simplemente nos habla de este mundo de velocidad feroz, en donde ya no se puede leer un texto, sino que todo se debe resumir en estas listas de cosas por ver/hacer/escuchar, que alguien ha recopilado y que nosotros nos tragamos sin siquiera pensar. Y así como lo leemos, así lo olvidamos.

El ser humano parece funcionar muchas veces bajo el principio de "lo que hace la mano, hace la tras", y esto es evidente en lo que se refiere a modas. Si la artista de la televisión usa cierto tipo de calzado, o de falda, o de peinado, ya saldrán las imitadoras de esto. Si se trata de hombres no nos salvamos: se copian estilos, si todos ahora usan barba como de tres días de no rasurarse, o el corte de pelo X o Y, o unos anteojos de un estilo definido, etcétera, lo imitamos. Y nadie está a salvo de esto. Todos somos víctimas de la moda.

Y en cómputo también se ve. Sale Apple cambiando los iconos de su plataforma iOS y todos los iconos de sitios web, de muchas empresas, siguen la moda que implementó la manzanita. Y si no me creen, vean el diseño de Google, ahora es minimalista. Y a pesar de que se tengan interfaces gráficas con millones de colores, con posibilidad de hacer iconos que se vean más realistas, más 3D, nos conformamos con la vacilada que Apple diseñó y que por alguna razón inexplicable para mí, todos siguen.

Y como ya me parece idiota y enfermiza esta modita de las N cosas por hacer, voy a hacer una sola: no leeré artículo alguno que me quiera presentar una lista de cosas de ver/escuchar/hacer, etcétera. Lo juro.

No comments: