Thursday, May 22, 2014

Una app en Windows Phone 8 para leer este blog



Recibo el siguiente correo de Félix A. García, que dice:

Hola.

Le escribo para comentarle, que aparte de estar ocupado titulándome, he comenzado un proyecto para crear una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles llamada Colorsdev (www.colorsdev.mx), principalmente para windows phone .

Para adquirir más experiencia enfocada a esta plataforma hemos estado realizando desarrollo de aplicaciones mediante el uso de alguna API como la de Marvel y la de Blogger.

Para la API de Blogger sabiendo que tenia un blog activo, interesante,con bastantes post y diferente tipo de contenidos ( imágenes, links, videos, etc.). decidimos realizar una aplicación que fuera un lector de su blog.

He anexado un pdf en donde se muestra a grandes rasgos el funcionamiento de la app, resumidamente funciona de la siguiente manera:

    Cuando el usuario inicia la app ésta se conecta a la API de Blogger y obtiene los 10 post más recientes del blog, si el usuario quiere cargar posts anteriores al final de la lista tiene un botón para poder cargar otros 10 posts.
    Al seleccionar un post, el usuario tiene 2 pestañas una con el contenido del post y otra pestaña de comentarios.
    El contenido del post soporta imágenes y links, cuando se encuentra con la referencia a un video de youtube se crea un botón para que al presionarlo el usuario sea llevado al navegador web del teléfono y pueda visualizarlo, esto debido a las políticas de Youtube.
    El usuario también tiene la posibilidad de agrandar o reducir el tamaño del texto tanto del post como de los comentarios.
    En la página principal se cuenta con un menú que contiene el acceso a la página Acerca de, en donde se pone que el contenido pertenece a su blog, la referencia de la empresa y un mail de soporte.

Algunas de las características que estamos en proceso de finalizar son:

    Modo offline: los post que se listan son guardados localmente para no necesitar una conexión constante a internet, Sólo el texto es guardado las imágenes no se guardan.
    Mosaico vivo: un flip tile que contenga la imagen y un pequeño texto del post más reciente.


Con esta versión estable quisiera ver la posibilidad de que me permitiera subirla a la tienda de aplicaciones de Windows Phone 8 como una aplicación gratuita, y con una actualización en cuanto las características que siguen en proceso sean finalizadas.

Lo único que nos falta es un icono que pudiera proporcionarnos para ponerlo como el icono de la aplicación.

Si quiere que se la muestre personalmente o alguna modificación que le pareciera pertinente para su aprobación no dude en hacérmelo saber.

Saludos!.

Hasta aquí el mensaje.

La verdad me sentí halagado que alguien hubiese tomado mi blog para desarrollar una app en un teléfono móvil, para leer el blog que escribo. Le pedí a Félix que me mandara las imágenes de la app para poderlas poner en el blog. No tengo un teléfono con Windows Phone 8 pero eso no importa. Agradezco la gentileza y el interés de haber hecho ese trabajo y esperemos que esta empresa empieza a tener muchos clientes.

He aquí algunas de las imágenes de la app:














Postscriptum

Félix me volvió a escribir, después de que le mandé algunas imágenes de la Morsa. Esto es lo que me dice:

Muchas gracias por su respuesta y su aprobación.

Las imágenes fueron de gran ayuda, le anexo todas las capturas de pantalla anteriores, junto con las nuevas en donde se aprecia la aplicación con las imágenes que me mandó como iconos.

El post sobre la app le pido que espere a que se apruebe, le pase el link de la app en la tienda y lo pueda poner junto con el post, usualmente este proceso no lleva más de una semana.

Saludos y muchas gracias!

2 comments:

Sylvain said...

Ah. Lástima, no tengo (ni nunca tendré) iPhone o celular...
Este comentario, en general muy muy mal recibido cuando lo pego en un blog, me permite introducir a este simple problema:
"¿Que pasó para que un objeto tan inútil como el celular, que sirve para hacer lo que podemos hacer sin él (por ej. hablar: puedo hablar con mi voz; o leer este blog: puedo hacerlo confortablemente instalado en mi silla, delante de mi escritorio) se haya transformado en algo que parece absolutamente indispensable, hasta el punto de que unos seres humanos no vacilan en matar a otros seres humanos para tener o adquirir uno?".

Antonio J. G. Garcidueñas said...

Lo que pasó se llama evolución tecnológica, y de la cual formas parte al escribir desde tu PC en un Blog que está en internet, que estés 10 años desactualizado(a) es tu bronca, y no, no todos matamos y robamos. Saludos.