Monday, October 06, 2014

Una revelación inusitada


Yo conozco a Fernanda Tapia por varias razones. La primera, porque es la esposa de mi hermano Pedro. La segunda, porque ha estado en la radio por muchos años y tiene un nombre. Además, ha hecho anuncios en TV y radio y si no me equivoco, en algún tiempo fue la voz del Palacio de hierro ("Soy totalmente palacio"). Fernanda además lleva muchos años trabajando en el canal 11. En fin, lo suyo son los medios.

Sin embargo, el otro día me avisa Pedro que Fernanda nos invita a ver Wicked, una obra de teatro en donde sale la juvenil Dana Paola entre otras actrices. Fuimos pues el sábado pasado con Pilar a ver Wicked en donde Fernanda Tapia haría su debut como actriz. Su papel es el de la Señorita Morrida, que es la que tiene una escuela. Siendo un musical, Fernanda tuvo que cantar y miren que no lo hace mal. Es afinada y además, buena actriz. Tiene tablas, sí, en la TV y la radio, pero eso sin duda debe ayudar cuando se presenta en teatro.

La obra Wicked es un musical que tiene que ver con la anécdota del Mago de Oz. Las actrices y actores en escena bailan y cantan contínuamente y Fernanda hace lo propio en su papel. es una obra con unas dos horas y media de duración y claramente se demuestra Fernanda como una revelación. Es increíble estar en una obra de teatro que requiere tanto trabajo y sacrificio, porque está muy bien montada, con música en vivo, con cantantes en vivo y además, con un presupuesto millonario que muchos productores seguramente envidiarán.

Felicito desde aquí a Fernanda, que además de demostrar siempre ser gran amiga, cariñosa con la familia nuestra, es una persona que se le quiere donde va. La gente la reconoce y la Tapia tampoco hace demasiado para dejarse querer.  Su inclusión en Wicked es impresionante porque sin duda da el ancho con el papel, pero más allá de eso, demostró que tiene vena artística y como mi madre ha dicho, es probable que después de esto, Fernanda Tapia aparezca en otras puestas, porque los productores la llamarán, no cabe duda.

Fernanda entó al teatro por la puerta grande y satisfizo plenamente a la audiencia. Fue muy aplaudida y además, mostró que talento le sobra. Enhorabuena.

1 comment:

José María Leyva Cajeme said...

Ya lo ve: si vsted es pariente de Fernanda Tapia, al menos en grado putativo si es su cuña’o, vuelve a salir más evidencia de que son unos cuantos los que se apañan el poder en las televisoras “culturales” públicas, ya que usted trabaja en canal 22 y ella en el once, y con frecuencia son muncho más los blancos, como vuestra merced y ella, los que regentean esas televisioras, y los que son los jefes pasan lo que a ellos les interesa con dineros del erario, e con frecuencia vemos una exaltación de lo académico y muy poca difusión de las culturas populares. Como verá non hay tanta diferencia de lo que sucede con las televisoras comerciales.