Monday, March 07, 2016

Tengo "bursitis"


Bertrand Russell decía que el ser humano siempre está orgulloso de sus enfermedades. Así que hablaré de lo que me pasa ahora. Hace una semana me empezó a doler el hombro y pensé que era un asunto muscular. Me puse Voltaren en la mañana y en la noche, pero las cosas no mejoraron significativamente, de hecho, una noche que la pasé con mucho dolor (que va del hombro al brazo), decidí que era momento de ver al doctor, pero en la mañana siguiente me dolía menos y tenía más movimiento en el brazo sin dolor, así que pensé que quizás ya estaba mejorando, pero no fue así. Cabe decir que en ciertas posiciones me duele y en otras no. Peinarme es un reto porque levantar el brazo derecho a la altura de la cabeza es un triunfo.

Pues finalmente decidí que había que ir al médico. Hoy me revisó un especialista y después de una serie de pruebas me indicó que tengo bursitis, que es una hinchazón e irritación de una bursa (bolsa), un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, tendones y huesos. Curiosamente no recuerdo ningún episodio por el cual hubiese hecho un esfuerzo que me provocara esa lesión. El doctor me aplicó una inyección de corticosteroides en el hombro. Eso fue a la 1 de la tarde. Por el momento me sigue doliendo pero tengo que ponerme una pomada y un analgésico sublingual que compraré en un rato para tomármelo antes de ir a dormir.

Así las cosas. Se espera que en una semana esté mucho mejor y que en quince días la dolencia sea cosa del pasado. Es notable como cualquier dolencia menor como ésta puede deshabilitarte. La verdad es que estar sano es increíble.

5 comments:

Pablo A. Dávalos B. said...

Manuel:

Pues que te mejores, entiendo tu dolencia porque yo he pasado por esa misma pero de artritis y es difícil

Un abrazo que tendrás mejores días.

Morsa said...

Gracias, de hecho desde la inyección de ayer y con la crema y el analgésico sublingual, he mejorado espectacularmente.

saludos

Pablo A. Dávalos B. said...

¿Ya paso ?
¿ Todo bien ?

Saludos

Morsa said...

en la primera semana mejoré pero al término de la misma regresó el dolor. Tuve que ir con otro ortopedista porque el que me atendió se iba diez días de viaje. Este segunod ortopedista me infiltró de nuevo y parece ser que ahora sí, voy de salida. Gracias por preguntar.

saludos

Pablo A. Dávalos B. said...

Que buena noticia Manuel... no hay más que cuidarse y no dejar el medicamento.

Un abrazo y que la dolencia sea historia.

Saludos