Tuesday, June 14, 2016

Un hecho insólito



El viernes pasado fui a cambiar un cheque al Banco. Me dieron el dinero, lo conté. Dudé, lo volví a contar. Mis cuentas dieron con el total que debían darme y salí. Cuando llegué a casa de mi madre, porque era un cheque de ella, le di el dinero y me faltaban 500 pesos. ¿Cómo puede ser? ¿Se me habría caído? ¿Se quedó en la bolsa del pantalón? No lo hallé. Pero le repuse ese dinero a mi mamá porque finalmente era mi responsabilidad. Después de eso no me quedó más remedio que apechugar que perdí un billete de 500 pesos en alguna parte.

Ayer fui de nuevo al banco por otras razones y la cajera me dice: Hallamos una inconsistencia en nuestro corte y le pagamos mal la cantidad. Le debo dar 500 pesos que faltaron. Me sorprendí por dos razones: la primera es que normalmente quien está en la caja cuenta no una, sino varias veces, la cantidad que debe entregar y la segunda, que la propia cajera supo que había un error, se acordaba del evento y ahí mismo me dio el dinero. Eso me parece un hecho insólito.

Esta vez reconozco: Morsa 2 - Santander 1

4 comments:

Coldfran said...

Debe ser sólo porque eres famoso... :)

Hector Ugalde said...

Pues sí. Hecho insólito.

Omar Garcia said...

Genial, como dice Facundo Cabral, "en este mundo hay más gente buena que mala, solo que no se nota porque el bien es silencioso". Sería un buen detalle felicitarle por su honradez a la cajera.

Jean said...

Me pasó lo mismo, en otro contexto:
Un viernes en la noche, vamos al Walmart y estaba muy cansado (seguramente era cansancio intelectual, jaja). Siempre pago en efectivo, y la cajera me dice algo como "2005 pesos". Como era un número casi redondo, pienso pagar la suma exacta. Y le doy 3005. Ella lo cuenta, y me regresa mil. No lo entendí y entonces me explica que yo estaba equivocado.
Medio de broma le dije que muy bien hubiera podido quedarse con los 1000 de diferencia, probablemente no me hubiera dado cuenta. Y simplemente me dice "no no".
Si la gente de Walmart lee el blog de la Morsa, que reciba por esta vía mis agradecimientos.

No todo México está podrido.