Monday, May 27, 2019

De cuando exhibimos nuestra ignorancia



Sí, todos somos ignorantes en algo y si decidimos hablar de un tema que desconocemos, es fácil ser blanco de burlas o de correcciones por tocar algún tema del cual no tenemos mucha idea. Y evidentemente no podemos saber de todo pero bien podríamos tener algo que le denominamos "cultura general", la cual nos da incluso criterios para no cometer feos errores cuando tocamos el tema que sea.

Y si viene a cuento esta reflexión es porque el presidente de México, en los últimos días, ha salido con un par de pifias poco más que lamentables. Por ejemplo, dijo que en México ya había imprenta y universidades desde hace 10 mil años. Lamento informarle que es un aserto ridículo. De hecho, se consigna la universidad más antigua que inició en el año 1088 D.C. Así que oficialmente lo que dijo el peje es un dislate. Cabe mencionar que de acuerdo con los libros de historia oficial, la fundación de Tenochtitlan (hoy México) ocurrió el 13 de marzo de 1325, hace 693 años; y fue hasta el 8 de marzo de 1535 cuando España funda el virreinato de la Nueva España, situada en lo que hoy abarca el gran territorio de México.



Pero ante la ola de comentarios desatados, el Peje salió a meter la pata más profundo en el fango:



Lamentable por donde se le vea. Demuestra una ignorancia absoluta y termina uno pensando que si Peña y su respuesta sobre los tres libros que nunca leyó es de pena ajena, pues López Obrador lo ha superado y con creces. Vamos, ser presidente de este país no le da licencia a decir estupideces.

Pero podemos ir más lejos y ya es esto preocupante. Alex Lora, el cantante del TRI, famoso por frases como: "¡Canten, putos!", fue contratado para cantar el himno nacional mexicano en la final del Tazón México. No sé a quién se le ocurrió esa brillante idea y ni si cobró el cantante por ello. Pero primero, como cantante deja mucho que desear y el señor vive de las composiciones que canta desde hace años y que son coreadas por un grupo de seguidores. Pero más allá de eso, no hay más que decir del cantante en cuestión. Así, echen un ojo al video de ese acto:



Triste asunto, totalmente Lora fuera de contexto y una pobreza educativa que ya es preocupante.

Y sí, todo esto no es privativo de México, pues en Estados Unidos tienen las sandeces cotidianas de Trump, por ejemplo, pero la verdad, me parece que en este país no nos merecemos que pasen estas cosas, por decir lo menos.

2 comments:

Alejandro said...

Lopez Obrador mostro una profunda ignorancia de eventos históricos, nada adecuada y vergonzosa para un presidente. Sin el afán de ponernos a contar cuantos resbalones tuvo Obrador y Peña en sus primeros 6 meses de gobierno, se me hace aventurado decir que el peje ya superó a Peña en ignorancia. Habrá que esperar 5 años para ver el balance. En lo personal considero que Peña se lleva todas las de ganar en ineptitud e ingorancia, que mostró en repetidas ocasiones antes y durante su sexenio.

Morsa said...

De acuerdo, aunque creo que no es un concurso a ver quién dice más estupideces...