Sunday, May 19, 2019

La actuación del Peje en estos pocos meses



La nueva administración del gobierno, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, lleva unos seis meses en funciones. Y en este tiempo muchas decisiones han sido muy polémicas. Por ejemplo, decidió que el Nuevo Aeropuerto, que se estaba ya construyendo en Texcoco, se suspendería, a pesar de llevar un 30% de avance y que a cambio, se haría uno en Santa Lucía. Habiendo no sé cuantos contratistas, la decisión del ejecutivo es de dudarse pues hay que indemnizar a todos los que fueron contratados para la obra de Texcoco, pero eso no impidió que el Peje tomase esa decisión.

Otras decisiones como quitar el apoyo a guarderías para darles directamente a los padres de familia el apoyo, fueron malinterpretadas por aquellos que sólo buscan desprestigiar al nuevo gobierno. Y en muchos casos, temas en donde nadie hablaba ahora todos son expertos y evidentemente ninguna decisión de López Obrador les gusta.

Yo les diré qué pienso: que no los entiendo. ¿Querían seguir como cuando estaba el PRI con Peña, en donde éste vivía en los Pinos como un verdadero rey? ¿Querían que todo cambiara mientras a ese grupo que no está ahora contento con el Peje no les afectara en nada? ¿Qué esperaban que pasara? ¿Y en términos reales, cuánto les afecta las decisiones del Peje directamente?

Porque miren, el mexicano es aquel que quiere que haya reglas, orden, regulaciones, leyes, siempre y cuando no le afecten a él. Así, quiere policías honrados, pero no se tentará el corazón si dando una mordida les perdonan una infracción, por ejemplo. Y es por eso que las cosas están así y hay esta absurda polarización. Además, ahora mucha gente ha visto en las redes sociales una forma de sacar toda su frustración, una válvula de escape, y en su desesperación de tener que aguantar al Peje los siguientes seis años, ponen cualquier nota que lo desacredite, aunque ésta sea reciclada o manipulada evidentemente.

En mi opinión, hay que esperar a ver qué pasa. Si el Peje dice: "Me canso ganso" o "lo que diga mi dedito" en sus "homilías mañaneras", me da lo mismo. Pero si empezamos a ver que la economía empieza a verse afectada, lo que inmediatamente notaremos en nuestros bolsillos, entonces habrá que hacer las reconsideraciones del caso.

El asunto es que los memes, los videos falsos, las fake news, las notas y fotos recicladas, como aquella de una marcha fifí contra AMLO en donde en realidad era una foto de la marcha contra la inseguridad de hace unos años, no les hace un favor a nadie y enturbia más el ambiente. Es claro que quien pone una foto reciclada o pone una nota en contra del Peje lo hace por diversos motivos, algunos personales, para sacar su frustración, etcétera, pero habría que revisar qué publicamos y ver las razones por las que así actuamos.

Cabe decir que no me interesa defender al Peje. Tuvimos años y años con personajes de terror en la silla presidencial y ahora el Peje, el que era el Mesías de este país, ahora es más malo que la carne de puerco. ¿Y Peña, apá? ¿Y Fox, apá? par de tipos tontos y nefastos que gobernaron este país y demostraron una gran ineptitud, pero ya los olvidamos, ya no están. Uno es un bocón que habla desde su rancho porque no lo han  medicado y el otro no dice nada porque está más ocupado con su nueva novia en España. Al menos eso dicen en las redes sociales, ¿verdad?

Así pues, ¿qué es falso y qué no? ¿a quién le vamos? ¿por qué no actuamos de forma más inteligente? ¿por qué no actuamos así hace unos años (donde cabe decirlo, ya había redes sociales)? ¿De verdad alguien quiere regresar a los tiempos en donde los ciudadanos de este país son clientes cautivos de una sarta de ladrones que se llevaron miles de millones (y que nadie los atrapa para juzgarlos)? Ahí se los dejo de tarea.

No comments: