Tuesday, December 10, 2019

Un embajador ladrón



Ricardo Valero era el embajador de México en Argentina hasta hace unos días. Está suspendido de su cargo hasta que se termine la investigación sobre el presunto robo a una librería en Buenos Aires, en donde quiso llevarse -sin pagar, desde luego- un libro de unos 10 dólares. Cabe decir que el embajador gana 234 mil pesos, unos 12,000 dólares al mes, aproximadamente.

Y habría que preguntarse qué puede motivar a un señor de más de 70 años, que tiene un sueldazo, a actuar así. ¿Quizás fue una cuestión de sentir la adrenalina de robar porque su trabajo es aburrido? ¿Se le ocurrió nomás? ¿Qué puede motivar a alguien a robar un libro? Es realmente inconcebible considerando la trayectoria de este señor.

Pero el problema, más allá de esto, es el doble discurso del Peje. Por un lado, dice que no tolerará desvíos, corrupción, ni acciones como la que cometió el embajador. Pero por otro lado lo quiere defender y se inventa una historia que le pasó al propio Peje en Gandhi. Desde luego, si con eso quería cubrir al embajador que finalmente, muestra cómo quiere esconder el libro entre su periódico, pues no tiene defensa posible.

He aquí un video en donde se muestra no sólo la estupidez del embajador, sino de su jefe, el presidente de México, López Obrador, que lo defiende en un caso que es obvio, un intento de robo por demás idiota.




Pobrecito Peje, que no le llega agua al tinaco, para decirlo coloquialmente. Bastaba con decir: "El embajador cometió un feo error. Robar es inadmisible siempre, y no hay forma de minimizar el acto del Sr. Valero. Lo que haremos es destituirlo del servicio público y que además, haremos que enfrente su responsabilidad ante la justicia".

¿Por qué no hizo esto? ¿Qué le debe el Peje? ¿O actuó así porque es un señor mayor? De verdad que México está cada vez más de no creerse.

No comments: