Monday, January 20, 2025

El fantasma Benito ataca de nuevo



Yo no creo en fantasmas ni en los eventos paranormales. Desde luego que hay cosas que no tienen una explicación científica o racional muchas veces, pero de ahí a interpretar la realidad con base en nuestros prejuicios, pues nos hace equivocarnos sobre algunos eventos que observamos.

Por ejemplo, cuando sale Maussán en alguna de sus emisiones, en donde muestra videos de supuestos platillos voladores, de entrada ya les asigna propiedades que se saca "de la manga", literalmente. Puede decir que el objeto que se ve en el cielo parece tener luces de colores, que se mueven con cierta frecuencia y que podrían ser mensajes alienígenas para nosotros. ¿Neta? Vamos, cuando sacó el video de una chica en helicópterto, en las Torres Gemelas de Nueva York, en donde aparece un objeto volador, Maussán aseveró que bien podría ser un aviso extraterrestre de que atacarían y destruirían a las mencionadas torres.  Lo peor del asunto es que el video se hizo en el planeta Tierra, por terrícolas, el cual era un promocional de la televisora ScyFi, el cual pueden ver aquí:


Pero si hablo de esto es porque me han pasado dos sucesos realmente curiosos a los cuales no les encuentro explicación. Va el primero: estaba una mañana a punto de calentar en una cazuelita de metal (que tiene incluso tapa), un poco de agua. (la imagen (al inicio del artículo), muestra una cazuela parecida a la que uso). 

Pues bien, pongo la hornilla y empieza el agua a calentarse. Pienso en la tapa y discurro al respecto: "no, no voy a tapar la ollita porque si lo hago, ¿cómo sé que ya está el agua a punto de hervir?". Entonce tomo una taza y cuando volteo a ver la olla, ésta está tapada. ¿Cómo es posible? Me puse a pensar que quizás lo hice inconscientemente pero no. Estaba muy consciente cuando pensé que no iba a tapar la ollita. ¡Me sorprendí! Le comenté a Pilar el asunto y no supo qué decirme. Entonces le dije: "esto lo hizo el fantasma Benito", a reserva de una mejor explicación.

Pero hoy en la mañana, estaba a punto de desayunar y tenía ya un huevo duro listo para zampármelo. Había puesto de nuevo, en la mencionada ollita, otra vez agua para calentar. No tape la olla en cuestión. Me acerqué al fregadero y por encima de éste le echaba sal a mi huevo duro. El agua se estaba calentando y pensé en ese momento: "voy a apagar el agua mientras me como mi huevo...", pero después me dije a mí mismo: "no, mejor la sigo dejando calentarse un poco más mientras termino con el huevo". Pero para mi sorpresa, cuando termino de comer, volteo a la olla y está apagada. ¡Y me sorprende! Mi primera reacción es que no encendí la hornilla, pero sí que lo había hecho. El agua estaba caliente. Le comenté entonces a Pilar: "el fantasma Benito atacó de nuevo". Y agregué: "puedo asegurarte que no apagué yo la hornilla".

Todo esto que narro es porque me intriga saber si alguno de ustedes les ha pasado cosas parecidas. Los leo.



No comments: