López Obrador ha hecho de la presidencia un discurso, una narrativa en donde dice hacer cosas pero la realidad se encarga de desmentirlo cotidianamente. Lo mismo parece pasar con el gobierno local, el de la Ciudad de México, en donde la candidata favorita del presidente, Claudia Sheinbaum, se comporta de la misma manera que su superior. Miente igualmente y ha tirado por la borda todos esos años de estudio en la Universidad Nacional, dejando a un lado el poner todo en tela de juicio y en la actitud crítica que debe tener todo científico. La Sheinbaum fue ya atrapada por la vanidad y por la posibilidad de acceder a la presidencia. Puede eso más que la formación universitaria, que es mucho más importante incluso que los conocimientos que la propia UNAM puede otorgar.
Y si hablo de esto es porque la Sra. Sheinbaum lleva meses en pre-campaña, de forma ilegal a todo esto. Y ayer, con el asunto del accidente en la línea tres, tuvo que dejar su labor proselitista para regresar de inmediato a la CDMX para lidiar con el nuevo accidente del transporte colectivo Metro. La jefa de gobierno salió, con su gabinete de más allegados, a decir que se haría una profunda investigación, que si hay culpables caerán, etcétera...
La voz del pueblo ha indicado, a través de diferentes medios, que el accidente del metro probablemente se debe a falta de mantenimiento. Sheinbaum ha dicho que el Metro tiene presupuesto suficiente e incluso, en octubre del año pasado, mostró el modernísimo centro de control del sistema de transporte colectivo Metro, en el cual apunta:
"La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo cerebro del Metro, llamado Puesto Central de Control (PCC-1), destacó que el proyecto forma parte de una revolución tecnológica que se hace con el Metro, y aseguró que iniciará operaciones en diciembre de este 2022, por lo que la CDMX contará con un STC que estará a la par de los mejores metros del mundo.
Se informó que el nuevo cerebro del Metro tendrá el control de todo lo que es el tránsito, tráfico y tracción de la Línea 1 a la 6, las demás migrarán poco a poco; también contará con un sistema muy moderno, amplio y seguro, ya que se ubica en instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)".
Y esta es la narrativa de su jefe, AMLO, que habla de tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, o de haber construido la mejor refinería del mundo o bien, tener el aeropuerto más importante del planeta (el AIFA). Somos, de acuerdo a López Obrador, maravillosos y Claudia Sheinbaum le sigue la nota indicando que el nuevo centro de control del Metro hará que seamos el sistema de transporte más moderno y seguro del mundo. Pero no me crean. Lean la nota completa.
Y vena lo que dice Andrés Lajous: "Aseguró que la modernización es un cambio tecnológico fundamental para dar seguridad a los usuarios, para mejorar y facilitar las condiciones de trabajo de los operadores y para garantizar la seguridad de todo el sistema."
Ah, qué bueno que dice esto. Ahora habrá que saber cómo es que teniendo semejante sistema, hubo este terrible accidente. De nuevo, por encima de estos discursos vacíos están los heridos y muertos. Pueden seguirse llenando la boca de mentiras. La realidad nos muestra la ineptitud de este gobierno en donde no se puede garantizar ni la seguridad de los usuarios de este popular transporte.
No comments:
Post a Comment