Thursday, January 09, 2014

El futuro de la cantante Lucero

Hoy tenemos a la cantante Lucero de nuevo en el ojo del huracán. Hace unos años uno de sus "guaruras", de su personal de protección, se puso nervioso en un sitio en donde se esperaba a la cantante y sacó su arma para intimidar. La cosa no llegó a mayores, pero días después Lucero, en lugar de pedir una disculpa por lo inapropiado de la conducta de su guardaespaldas, lo defendió y en una conferencia de prensa estuvo grosera, de malas y con respuestas poco acorde con la situación en la que estaba inmersa. Tan fácil que hubiese sido disculparse y ya. Vamos, que la culpa ni siquiera era de ella, pero en fin. Esto le costó a Lucero perder la imagen de ser el símbolo del Teletón.

Ahora aparecen unas fotos de la cantante, con su millonario novio, felices frente el cadáver de una cabra de monte. El novio tiene un rifle y ella abraza a su pareja contenta de la "hazaña" de matar a un animal que no tenía porqué morir de esa manera. Obviamente las críticas a la cantante no se han hecho esperar y en las redes sociales ha sido denostada de todas las formas posibles. Se han hecho imágenes con leyendas de ironía, de burla. Fotomontajes de animales muertos frente a la cantante, etcétera.

Pasan los días y ahora nos enteramos que una empresa que fabrica shampoos estaba desmontando los espectaculares donde aparece la cantante anunciándolos. Igualmente la alcaldesa de no sé qué provincia en Chile está pidiendo que no se le invite a Viña del Mar y desde luego, las fotos filtradas de quién sabe qué manera, ahora podrían acabar con la carrera de la cantante.


El problema es que Lucero no ha terminado por entender qu su comportamiento público debe ser igual que lo que practica en la privacidad de su casa. No se puede hablar de bondad, de amor por la vida, de tener sentimientos por los enfermos o discapacitados, como nos hace creer en el Teletón, para que de pronto alguien filtre imágenes en donde las cosas son absolutamente diferentes.

Quiero pensar que alguna vez la cacería fue una actividad que socialmente era aceptada, pero los tiempos han cambiado y mucho. El público es un monstruo de mil cabezas y lo que un día aman el día siguiente pueden aborrecerlo. Si hoy se presenta Lucero en cualquier evento público recibirá, no lo duden, una rechifla espantosa al menos. Para quien vive en este mundillo de la farándula, las fotos del novio cazador y ella atrás abrazándolo son una especie de sentencia de muerte artística. El novio mató una cabra del monte, pero con esa foto publicada quizás mató la carrera artística de Lucero. Pienso que el público no se olvidará fácilmente de esto. En mi opinión, Lucero está acabada. No será fácil retomar sus actividades artísticas después de este incidente.

2 comments:

Ritch said...

Si Televisa se empecina, se la enjaretará a sus zombie-televidentes una vez pasado el alboroto. El mexicano promedio es de poca memoria; para ejemplo el escándalo del guarura.

Aun así espero que la gente aprenda la lección: dejen de hacer a famosos a falsos ídolos; no todo lo que reluce(ro) es oro.

JAVO said...

Hola, estoy cierto que te interesará saber del reciente concurso para calcular cuánto producto cabe en un auto.