Parece ser que es claro para muchos el hecho de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene que ser como un dios, que debe estar omnipresente. De hecho, más de un periodista indica que este gobierno se trata de AMLO. No se trata del país, de ver qué problemas tiene y cómo abordarlos. No, se trata de tener desde la mañana, a un presidente que hace una supuesta conferencia de prensa pero que en realidad es un foro para atacar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas. Y así, Andrés Manuel López Obrador sabe que la investidura presidencial le da una protección que impide que los periodistas reclamen o le busquen impuganr sus ideas, pero de pronto sólo se pierde esto cuando llegan periodistas del extranjero, los cuales muchas veces le hacen preguntas incómodas. El último espectáculo en este sentido fue cuando Jorge Ramos le fue a increpar la inútil campaña de "abrazos, no balazos", que ha teñido de sangre al país con más de 130 mil muertes violentas.
Pero como todo se trata del presidente, cualquier evento de cierta relevancia debe ser anunciado/promovido/explicado por el presidente. El 19 de septiembre, por ejemplo, tembló en el país, haciendo que propios y extraños se preguntaran sobre esta coincidencia de que en los años 1985, 2017 y 2022, temblara precisamente el día que se conmemora (ahora), el trágico evento del terremoto del 85. Pero he aquí que la 1:19 de la mañana del siguiente día, tembló de nuevo. Y entonces la propaganda presidencial salió a grabar al mandatario en una oficina llena de papeles, con un escritorio revuelto, en donde López Obrador habla con un general que parece informarle del tema sísmico. AMLO entonces aparentemente presiona las pantalla de su celular quizás para ver la hora.
La cuestión es que la idea de poner este video público para mostrar como el presidente está siempre al pie del cañón, atento a cada cosa que ocurre en el país (sin importar la hora), le hace un pobre favor al mandatario. Primero, se ve como una persona mayor y vamos, se ve le observa torpe en sus acciones. Y no sé si son esos 68 años que se carga (que tampoco son tantos), pero que muestra a un presidente como cansado, desganado, vamos, sin la mínima energía y sin convencimiento.
Pero véanlo uds. mismos...
Si esa grabación es para promover al presidente y sus acciones, le hacen un feo favor los mercadólogos de la presidencia.
1 comment:
Se ve mas profesional teniendo una llamada con el altavoz y rodeado de su grupo de trabajo
Post a Comment