Wednesday, November 10, 2010

¡Está vivo!


El monstruo de seis núcleos ha cobrado vida. Después de haber instalado la nueva computadora de seis núcleos, cortesía de AMD, al hacer el cambio de procesador (el que venía con dos núcleos por el de seis núcleos), algo pasó y no funcionó el cambio. Entonces se procedió mientras tanto a regresar el sistema a dos núcleos, pero para sorpresa de mi hermano Juan y mía, ¡tampoco encendió la máquina!

Hablé entonces con el Ing. David Garza, técnicamente impecable pero mejor amigo. Quedamos de vernos para revisar qué podía estar fallando. Así, me apersoné un lunes a su oficina para resolver las dificultades. El aplicado David Garza cambió la fuente de poder... pero nada, cambió la memoria... nada aún. Quitó la tarjeta de video... tampoco encendió. Nada parecía revivir al motherboard. Así, en una de esas situaciones difíciles, David decidió ¡cambiar el motherboard! Y entonces todo funcionó. Aparentemente al motherboard, de la marca "gigabyte", le pasó algo. Garza me dijo que él había ya tenido alguna dificultad con estas tarjetas madres, que de pronto, dejan de funcionar sin previo aviso.

Salí entonces de AMD con flamante nuevo motherboard y todo instalado y funcionando. Entonces decidí que era momento de empezar a instalar todos los sistemas de desarrollo y de ajedrez. Así, he venido poniendo las herramientas que voy a usar en esta computadora. Instalé algunos de los programas de ajedrez más fuertes y además, instalé el Visual Studio de Microsoft para desarrollar aplicaciones para el Windows Phone 7.

Poco a poco el nuevo sistema está cobrando vida. Ya siento que respira y gracias al mecanismo del dispositivo que Juan me regaló para compartir pantalla, teclado y ratón, paso de una computadora a otra con inusitada facilidad.

He aquí una imagen de los seis núcleos en acción:

4 comments:

gsur said...

Disculpe solo una pregunta, en la imagen que acompaña esta entrada veo que instalo el Visual Studio 2010 Express, mi pregunta es, esta versión es gratuita como lo fue la 2005 y 2008 o en esta se debe pagar algo,lo pregunto por que entre al sitio de descarga y lo señalaba como trial el Visual Studio 2010, asi que pues opte por descargar el Visual Studio 2008, espero me ayude con esta duda, gracias Sr. Manuel

Morsa said...

gsur,

bajé el visual studio 2010 express de forma gratuita. Al ejecutarlo dice que es versión de evaluación estrictamente. Aún no he trabajado con ellapor lo que no sé si hay alguna restricción.
saludos
Manuel

gsur said...

Muchas gracias por contestarme Sr. Manuel, entonces por el momento solo lo descargare, ya que pues he instalado la versión 2008, saludos

nahum aparicio said...

el problema de los micros AMD , son que los motherboards son de mala calidad , llamense biostar, asrock, etc. En mi opinión los motherboard Intel son lo mejor del mercado.