Thursday, November 25, 2010

Entrevista con Kasparov y Karpov

Un día antes de las simultáneas con Kasparov, la revista Proceso, en la cual escribo en su página web una sección de ajedrez y otra de computación, me pidió que fuese yo quien entrevistara a los dos excampeones del mundo, los cuales habían decidido dar esa entrevista exclusiva al semanario. No cabía en mi felicidad. Así, al día siguiente (jueves pasado), a las 12 del día estaba en el hotel Royal para hablar con estas leyendas del tablero.

Le dije a Russek si quería acompañarme, pero tenía un compromiso y no pudo ir. Sin embargo, me mandó algunas preguntas en las que se basó parte de la plática. Pilar en cambio sí me acompañó y tomó algunas fotos (que ilustran este artículo).

La plática con ambos (aunque fueron separadas), versó sobre los mismos temas, el ajedrez y los niños, la educación ajedrecística, las elecciones de la FIDE, los problemas del máximo organismo rector del ajedrez mundial, el futuro de ambos personajes, los libros que escribirán o que ya están escribiendo,sus opiniones sobre el fenómeno llamado Magnus Carlsen, etc. Pediré permiso a Proceso para poner la entrevista en este blog.

En el mientras, he aquí algunas fotos. Pondré más en la medida que me lleguen. La gente de Proceso quedó de mandarme algunas de las fotos que tomó.





5 comments:

:tadeo.X: said...

Felicidades Manuel!

ojala pronto publiques las entrevistas

saludos
Tadeo

Cyberprimo ® said...

Morsa soy tu fan y de Kasparov y Karpov ni se digan son mis idolos ya quiero leer la entrevista, compartela en el blog.

Saludos xD

Irak Garcia said...

Morsa! que padrisima experiencia! de lo mejor soy tu fan ya lo sabes! que padre de verdad muchas felicidades, una pregunta grabaste podcast ? o en audio la entrevista ?
huviera estado padre que la subieras tambien.
saludos!!

Morsa said...

La grabé, pro se escucha fatal. Cuando la transcribí me llevó un rato.

saludos
Manuel

Robert Cuadros said...

Estimado Maestro:

En verdad que me gustaría que comparta el texto de la entrevista con nosotros. Muchas felicitaciones.

Saludos

Robert Cuadros