Wednesday, September 23, 2015

El nuevo Big Brother de Televisa


Creo que han pasado más de diez años que nació la idea de encerrar a una serie de jóvenes en una casa, de manera que convivieran y a través de mecanismos como retos y votaciones del público, se fuesen eliminando, sacándolos de su encierro y así, llegar a "ganar"una cifra millonaria además de sus quince minutos de fama. Big Brother, si no me equivoco, es una idea de un holandés, que vendió su programa a manera de franquicia. Debe haber hecho mucho dinero pero como todos los contenidos, terminó por agotarse, quemarse, a la gente dejó de interesarle y finalmente por su bajo rating, Televisa debe haber decidido cancelar las emisiones.

Pero han regresado con un Big Brother "recargado", quiero creer. No lo he visto porque ahora veo menos televisión que nunca y entonces, ni siquiera me entero ni a qué horas pasa. Pero más allá de eso, me parece que Televisa sigue empujando a la juventud a este mundo superficial, al del poco esfuerzo, en el que basta ser un "mirrey" o una joven "desinhibida y guapa" para que se tenga éxito en la vida. En esta página hallé el perfil de los habitantes de Big Brother, los cuales supuestamente se eligieron en un gran casting nacional, el cual debe haber tenido miles de potenciales habitantes de la "casa más famosa de México" (después de la casa blanca de Peña Nieto, desde luego). He aquí algunos de los inquietantes perfiles:

Christopher Basteris:



Vamos, un currículum de pena ajena. De verdad.

Veamos a éste:

Martha Rossana:



"Lo que más le gusta es ligar" y su personalidad es seductora, sexy, fiestera, provocadora y juguetona. Vamos, con 27 años de edad no habla de lo que ha leído, de sus intereses culturales, nada. El asunto parece ser la fiesta, el reventón, como lo mejor que puede hacer.

Y así por el estilo, todos los personajes en cuestión son de una superficialidad abrumadora. Entiendo que muchos de ellos están viendo esto como una plataforma para lanzarse eventualmente como actores/actrices, cantantes, etcétera, y así entrar por la puerta grande al mundo de la "artisteada" como alguna vez dijo al célebre Gaviota de Peña Nieto cuando era aún una jovencita.

Si ven los demás perfiles, observarán que hay una buena cantidad de personajes que se dedican al modelaje, o que viven de fiesta en fiesta, o que son muy platicadores y buena onda. Pero no hablemos de cierta profundidad porque eso no es para Big Brother. Los productores eligieron bien: una sarta de inútiles que se sienten modelo y de mujeres guapas con las mismas aspiraciones. Eso es lo que da Televisa y no hay más.

Y eso es lo triste, porque Televisa manda un mensaje lamentable: "No se estudie, no se trabaje, no se profundice en nada. No es importante eso. Lo verdaderamente interesante es que te veas como modelo, que vivas la vida loca y chance, te lleves un muy buen dinero después de que te "encarcelemos" por tu propia voluntad, por unas semanas. Más aún, a lo mejor hasta terminas siendo artista. Porque ¿sabes? No hay que estudiar nada para ser artista en nuestra "casa". En Televisa hacemos ídolos y los usamos hasta que se desquebrajan, hasta que se desgastan, hasta que sus imágenes ya no dan para más, entonces: los tiramos". Eso es lo que hace la televisora y la juventud, que no tiene idea de nada en este país aparentemente, cae en todas las absurdas promociones que le ponen en la "caja boba".

En fin, por eso este país cada vez se lo carga más el payaso. De verdad.

3 comments:

José María Leyva Cajeme said...

En el canal 22 donde usted sale con el pretexto de recortes de presupuesto, varios programas que dicen eran críticos quisieron quitar, y ansí en la tele de “cultura” algo parecido podemos mirar: con dicha censura la están dejando más superficial e se dice que Raúl Cremoux anda aprovechádose de su puesto, para sacar dinero para él y su familia el funesto, y ha corrido a periodistas que con su visión estatista non se quieran alinear, y va a estar duro que le paren los tacos, porque siendo gubernator “El gavioto” en el Estado de México fue exacto, cuando Cremoux en la tele pública del Estado de México pudo mandar, y luego que impusieron de presidente a Pena Nieto, lo puso de director del canal 22 o sea que parece cierto, que son muy cuates y ese Raúl Cremoux a sus anchas lo van a dejar medrar. La taimada de la Aristegui esa noticia sobre las aparentes tranzas de Cremoux (que ¿será gabacho de la Francia? su apelativo) osó publicar:

http://aristeguinoticias.com/3108/mexico/por-acoso-a-la-libertad-de-expresion-en-canal-22-denuncian-caso-a-cndh-nota-y-video/

Con un Cremoux que igual que “El tigre” Azcarraga es soldado del PRI y del presidente: ¿qué diferencia entre la tele de “cultura” y la que hace Telenvicia se puede esperar?, ansí que ya para qué quejarse del “Big brother” o del programa que “La señorita Laura” suele realizar.

José María Leyva Cajeme said...

¿E digame si no es cierto que el programa donde sale vsted efimeramente de “La oveja eléctrica” que hace su compa el Gordon, al de Cosmos que hacían en Telenvicia en algo lo viene a recordar?: pan y circo para el pueblo, y con las posturas fascistas de quienes detentan el poder al populum quieren dogmatizar. E además como dijo también “El tigre” Azcarraga según se cuenta: si televisión para jodidos es lo que suelen realizar, es porque eso es lo que demandan los mexinacos de la perrada puro inculto jodido (la mayoría con jeta de indio), y es lo único también que pobremente sus elites asimismo jodidas (a pesar de ser de raza blanca predominantemente e acaparar las riquezas de acá en mayoría) tienen la capacidad de fabricar.

José María Leyva Cajeme said...

Nota: Cosmos lo pasaban en Telenvicia pero ellos no lo hubieron producido, pero sí hicieron otro programa que quería abordar temas de “ciencia” de entre otros temas y hace años creo que en su canal 9 hubieron transmitido, y que “Videocosmos” se vino a llamar.