Wednesday, November 25, 2015

Las reacciones de los mexicanos


Vivimos en un país que tiene -ya lo he dicho antes- las mejores leyes del planeta. El problema es que todas las leyes en este país no sirven ante la corrupción y la impunidad que hemos vivido desde hace muchísimos años en México. Por ello, cuando sale alguna iniciativa sobre alguna nueva ley, lo único que pensamos los mexicanos es que ahora habrá un nuevo mecanismo para sacarnos dinero si por alguna razón "violamos" la ley propuesta. Y si nos remitimos a la cotidianidad, es evidente la transa cotidiana. Simplemente por donde vivo encuentro más de un puesto de películas piratas en donde por 10 pesos se puede conseguir la película de estreno. Y estos puestos están a la vista de la autoridad. Usos y costumbres de los mexicanos.

Y si hablo de esto es que vi el siguiente video, en donde una señora tira su basura por la zona de Sotelo. Pero en un operativo de la zona de Lomás de Sotelo en conjunto con la delegación,la empiezan a grabar y se le enfrentan. Le pide quien graba que recoja su basura, pero la mujer no sólo no piensa hacer eso, sino que se pone agresiva, ¿y cómo no ponerse agresiva cuando en este país nadie va a venir a decirle que cumpla con la ley? El de la cámara le pide reiteradas veces que recoja su basura, pero la señora no colabora. Finalmente la remiten al juez cívico y entonces la señora prepotente cambia su actitud y le suplica al de la cámara "que no sea gacho". Pero ya no hubo marcha atrás y la señora fue remitida al juez cívico, en donde pagará una multa y perderá parte del día.



A mí me da gusto que el personaje que enfrentó a esa señora no haya cedido. Se ganó con creces lo que le pasó y estoy seguro que no repetirá semejante actuación. Si le vuelve a ocurrir algo por el estilo, seguramente recogerá muy rápidamente su basura y olvidará que existió esa prepotencia mexicana, tan característica y tan mala idea para la convivencia de una ciudad. El video completo muestra un ejemplo de cómo somos. Y mientras seamos como esa señora, este país simplemente no es víable.

3 comments:

Emerson Posadas said...

Esto es solo ver la hojita final en un problema que tiene mas fondo. No le parece así morsa?

Morsa said...

sin duda, pero por alguna parte hay que empezar

Jonacito said...

Es cierto lo que dices, pero si nadie incluyendo a la ley no respeta los reglamentos (como el hablar por celular en el coche) no se avanza, ya se dijo muy claro no es hacer cientos de miles de leyes si nadie las cumple.