Monday, February 11, 2019

Regalo un libro



Un amigo mío, David Tiscareño, es un amante de los libros. En su oficina tiene un enorme número de volúmenes de muchos temas, los cuales incluso tiene en alguna parte catalogados con marcas de diversos colores en el lomo de los libros. Muchos de esos libros ya los leyó y en un momento dado decidió deshacerse de ellos. Una primera opción fue llevarlos a las librerías de viejo, pero el resultado fue decepcionante: le daban en promedio un peso por libro.

David entonces decidió mejor regalar sus libros. Se le ocurrió que una idea: regalar sus libros, uno por uno, a los transeúntes. Como yo estoy mucho tiempo en la calle, muchas veces puedo interactuar más fácilmente con otras personas en la vía pública. Así, David me da un libro y yo me encargo de "colocarlo" con algún lector. Una vez realizada la tarea, llega el siguiente libro. El primer lector beneficiado fue un policía de la estación Olivo del Metrobús (ver foto). Es uno de los libros de ciencias ficción de Asimov y esperemos que el oficial disfrute de su lectura.


Así, llamé a esto "el reto Tiscareño" y quien me vea en la calle y quiera un libro, pídamelo y si lo tengo en ese momento, se lo regalo, cortesía del buen David. Desde luego, habrá ocasiones que no tenga libro que regalar y me disculparán por ello, pero cuando lo tenga, bien podrían hacerse de alguna obra interesante y así todos saldríamos beneficiados, pues el libro sigue transmitiendo conocimiento y llega a más personas.

Todo el crédito es de David Tiscareño. Lo único que hago yo en este caso es simple: apoyo y así.

No comments: