Sunday, January 08, 2023

Mi nueva banda de salud inteligente Xiaomi



Hace unos años -en un evento de Microsoft al cual asistí- vi a uno de los ponentes de la empresa de Seattle portar una banda de salud. Eran marca Microsoft y aparentemente tenían algunas funciones para promover la salud, el ejercicio, etcétera. Por alguna razón, sin embargo, Microsoft decidió retirarse de este mercado. No obstante esto, otras compañías decidieron entrar en la puja por hacer la mejor banda de salud posible y marcas como Xiaomi e incluso ahora Oppo, sacaron sus dispositivos de salud. Aparte de ellos, hay otros fabricantes (la mayoría chinos), que ofrecen bandas de salud con características similares a precios mucho más competitivos.


la banda de salud de Microsoft


Hace unos años me hice de una de estas bandas, las cuales tenían una pantalla en blanco y negro, pero con las funciones de entrenamiento, de medición del pulso, entre otras cosas. Eventualmente Pontón me regaló la banda Xiaomi 4, la cual ya era en color, permitía poner diferentes carátulas y en general, hacía la tarea adecuadamente. Quizás el único defecto era el tener que quitar el dispositivo de la correa para poder recargar el gadget. Y digo defecto porque eventualmente se vencía el plástico de la correa, se cuarteaba y había que comprarse otra correa. Vamos, yo entré a Amazon y me compré 12 correas plásticas de diferentes colores y asunto arreglado.


Pues ahora tengo en mi muñeca la Smart Band Xiaomi Pro 7, la cual tiene una pantalla más grande, con más posibilidades técnicas que la anterior, y por ende, ya parece más un reloj posmoderno (como el apple watch, por ejemplo). Este nuevo dispositivo me lo regaló mi hermano Juan en navidad y de verdad se lo agradezco, sin duda tiene mejoras comparadas contra las bandas anteriores de la compañía.


Esta nueva banda tiene una pantalla rectangular de 1.64 pulgadas, con GNSS integrado en donde se admiten hasta 110 modos deportivos. La batería dura unos 12 días, tiene más de 150 carátulas diferentes, es de color, resiste al agua hasta 5 atmósferas y monitorea el sueño y los niveles de oxigenación durante todo el día, así como la frecuencia cardiaca. Como prácticamente cualquier otra banda de salud, se enlaza al teléfono celular y es ahí -vía una app- que el sistema muestra el reporte de sueño, de actividad, etcétera...


Pues bien, ya reportaré su uso. Me gustó que no hay que quitar de la correa el dispositivo para cargarlo y su cargador es simplemente un cable USB con un conector que se fija magnéticamente. En el sitio oficial pueden verse también accesorios, como diferentes tipos de coreas, incluso de cuero. Ya seguiré informando.


2 comments:

Pablo A. Dávalos B. said...

Que tal Manuel: ¿Cómo van las pruebas de tu nueva banda? Yo todavía no me convenzo a tener una en mi muñeca pero tu eres una persona crítica e imparcial. Te leo. Saludos desde Querétaro

Morsa said...

Yo he tenido la banda xiaomi 4 y es muy buena. Vamos, si eres deportista puedes sacarle mucho provecho. La crítica sería que en esa banda, algunas funciones las tienes que prender tú mismo para saber los datos, por ejemplo, el ritmo cardiaco. Esta nueva banda xiaomi pro 7 tiene una virtud: te está monitoreando todo el tiempo. Por ejemplo, monitorea tu oxigenación y tu pulso cardiaco. Si se sale de ciertos límites, puedes pedirle al dispositivo que te mande una alarma. Todo se controla desde el teléfono.

Comparado con las bandas anteriores que he tenido, esta me parece muy superior. Lo único que -creo- le hace falta, son más carátulas de reloj, pero me parece que el costo/beneficio es estupendo.