Friday, January 27, 2006

5 extraño hábitos propios

Porque me lo pidió "el gemelo" (Jesús Ortega) paso a intentar ver cuáles son mis 5 extraños hábitos propios:

1. En ajedrez: los caballos deben verse uno contra el otro. Así, el caballo de la izquierda observa al de la derecha y viceversa. Según yo, esta costumbre de poner así a los corceles se me ocurrió que podría ser de utilidad, pues así siempre sabría qué caballo está en el tablero (es decir, si es el caballo dama o el de rey). La verdad es que esta información nunca me ha servido de nada, pero en mi fuero interno que los caballos así deben colocarse en el tablero al inicio de una partida, y sigo esta regla a pie juntillas.

2. Me siento obligado (aunque es un hábito relativamente joven) a tener un vaso con agua (o coca cola, o nestea, o cualquier otro brebaje), en mi buró antes de irme a dormir. Según yo, si me da sed, no tendré que levantarme a la cocina. Mi estadística personal muestra que al menos el 50% de las veces, me despierto a mitad de la noche con sed y entonces el truco es efectivo. Obviamente hay mañanas que, al despertar, noto que no tomé ni una gota de líquido en la noche.

3. Otra vez en el ajedrez: siempre anoto los tiempos de reflexión entre jugada y jugada, incluso los de mi rival. Tengo obsesión porque la papeleta (donde se anota la partida), se vea nítida, bien anotada, sin grandes manchones. Me enorgullece poder leer mi partida de la papeleta, asunto que ahora que lo escribo me parece un poco bobo.

4. Todo correo que contenga la leyenda de "mándaselo a tus amigos" se borra, sin importar si lo que mandaron es un buen vídeo, powerpoint o incluso un texto simpático. No recuerdo haber hecho excepción a esta "regla".

5. Cuando estoy aburrido y tengo papel y pluma a la mano, escribo cualquier texto en letra de molde (manuscrita, desde luego), pero con el estilo American Typewriter (ver imagen). Tengo suficiente práctica y aunque a veces es ligeramente más tardado, puedo escribir un texto largo así sin ningún problema.

3 comments:

Yixus said...

Muy buen ejemplo el de la foto de los caballos sobre el tablero, porque fue tomada para otra cosa. Coincido contigo en el cuarto hábito.

Yixus said...

Encontré a alguien que comparte tu segundo hábito (aunque no sé quién es): http://ondinas.blogspot.com/2006/01/
cinco-extraos-habitos-propios.html

Morsa said...

ya le escribí a la ondinas para informarle del asunto