Wednesday, April 26, 2006

Redundancia absurda

Cuando prendo mi computadora entra el "flamante" Windows XP. La pantalla que muestra que Windows se está cargando (asumo que está haciendo el bootstrap), nos enseña tres letreros que dicen: Microsoft (C) Windows XP (en el centro de la pantalla), Copyright (C) Microsoft Corporation a la izquierda de la misma (en la parte inferior) y por último, de nuevo aparece Microsoft, también en la parte inferior, pero a la derecha de la pantalla. Pienso que esta redundancia es absurda. Es claro que se trata de un producto de Microsoft, ¿verdad? No sé si es un argumento mercadológico para que el usuario se grabe la marca de tanto ponerla en la pantalla. Pero ya que hablamos de mercadotecnia, ¿por qué en lugar de restregarnos el Microsoft hasta el hartazgo cuando la máquina enciende, no sería mejor que el software costara menos si pusieran por ejemplo, al arrancar, una ventana con algún anuncio pagado? Es decir, imaginen que cuando prenden su computadora no aparece la imagen que ilustra este artículo, sino -digamos- una imagen de Coca-Cola. Por el hecho de tener que aguantar estos segundos con el logo de la refresquera, quizás el software podría costar menos que lo que cuesta. Podría Microsoft hacer varias versiones, una original y otra con anuncios (pero más barata), que apareciesen solamente al arrancar el sistema. Así, el usuario final podría decidir cuál comprar. Finalmente las dos versiones funcionarían igual y a cambio de soportar un logo inicial de un producto X ó Y, podríamos abaratar el costo del software. Hoy día, así como están las cosas, nos tenemos que aguantar el letrero original que pone la empresa de Gates de cualquier manera.

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