Sunday, November 27, 2011

El teatro preparado

La escenografía es perfecta: el pre-candidato hace su aparición en el teatro donde se registrarán los aspirantes a la presidencia de la República. Sí, es Peña Nieto, acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, vestida de rojo, (que es el color que el Partido Revolucionario Institucional ha decidido definirlo como su marca de campaña desde que Madrazo decidió contender por la presidencia), así como sus hijos. Todo está perfecto: la familia, la pareja bonita, el candidato galán, la cargada priísta, todos los actores políticos del partido que por 70 años gobernó México están contentos. Beatriz Paredes aplaude a rabiar y se sienta además, al lado de Arturo Montiel, que tuviese que abandonaren el 2005 la carrera presidencial por riqueza inexplicable, sacada a colación ¿por quién? Por su competidor, Madrazo, que finalmente logró la candidatura y que a la postre quedó en un triste tercer lugar en el 2006, como todos sabemos.

Manlio Fabio Beltrones no se registró de candidato. A pesar de haber hecho muchos aspavientos en las semanas pasadas, al salir la convocatoria del PRI para contender por la candidatura del partido, "Capulina" Beltrones se echó para atrás. Y cómo no, si el wunderkid bonito del tricolor tiene todo el teatro perfectamente preparado. Nadie podía hacerle sombra y Beltrones lo sabía, nomás que armó todo ese rollito porque si gana Peña Nieto seguramente algún buen puesto le tocará.

La cargada priísta, como en sus tiempos de bonanza, no se hizo esperar, pancartas, cartelones, colores verdes, bancos y rojos enarbolaban toda pared, todo poste, toda columna. Y ahí Enrique Peña Nieto era aplaudido como si ya fuese el presidente de este país. Los políticos de la vieja guardia le ovacionaban. Peña Nieto tiene todo para ganar: es e representante más formidable de este nuevo PRI, que lleva doce años que es oposición, y eso no les gusta. Eso no es para el PRI. Ellos quieren regresar al poder y están seguros que Peña Nieto lo logrará.

Las fotografías hablan por sí solas:


La familia perfecta: La esposa, actriz; él, el joven galán; los hijos modelo

Vítores y aplausos... El candidato y su esposa aclamados por la gente

Todos presentes, nadie podía falta. La maquinaria caminó sin contratiempos

El beso apasionado de la esposa. Los políticos de la vieja guardia aplauden
¡Qué bonito país!

Habrá que ver si de verdad Peña Nieto puede ganar las elecciones. ¿Podrá el ahora amoroso Andrés Manuel López Obrador ser un competidor de altura? ¿Habrá guerra sucia? ¿Y el PAN? Bueno, de este partido mejor ni hablar, porque de sus tres precandidatos no se hace uno. 

Lo que queda claro es que ¡alea jacta est! ¡La suerte está echada!

3 comments:

Carlos R said...

Damn ni a cual irle pero por favor al momento de decir que son un "nuevo" PRI estan aceptando que el que goberno al pais por mas de 70 años lo hizo mal y de manera corrupta o que es lo que quiere decir que es el "nuevo" PRI??, como sea que buen teatro le han armado al copeton y lo peor es que la gente se lo compra (maldito duopolio televisivo), espero que este 2012 sea el año de los jovenes que sean ellos quienes decidan el futuro de este país que hagan valer su voto que no gane la abstinencia como ha estado pasando en todos los estados en donde el PRI ha vuelto al poder, mas que una revolucion necesitamos una evolucion y puedo asegurar el 100% que el PRI de vuelta en el poder es todo lo contrario para este país, que le pasa a la gente que tiene tan mala memoria?? o sera que somos complices de estas ratas y por indiferentes o por creer que estaba "mejor" antes el país con el PRI en el poder sera que lo quieren de vuelta en el poder?? Aqui creo que no aplica mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer, nada mas preguntenle al señor cara bonita como deja el estado del que fue gobernador 5 años y veran que no sabra que decir.

Saludos
Ciao

Fabián García said...

Como leí en algún tweet/escrito:

Con las opciones de ahora... no seria mas interesante sacar un papelito en una tombola en vez del conteo para ver quien es el ganador?

chazaraguas said...

Don Manuel, que bueno ver que le interesan estos temas, de grandísima importancia para la nación. Esperemos no ver de regreso al "Nuevo PRI"