Wednesday, March 13, 2013

Nicolás Maduro y la inteligencia


Maduro, el candidato favorito para ganar las elecciones en Venezuela ya dice francamente necedades y estupideces. Pero no es sólo la cantidad de tonterías que salen del cerebro de este señor, sino de los que lo escuchan, que le aplauden. Es claro que Maduro no quiere que el mito Chávez muera, porque está casi obligado a mantener al recién fallecido Hugo Chávez, con toda su mística, para vencer en las elecciones.

La realidad es que cuando el poder está en juego, se vale todo, hasta decir todas estas sandeces, porque además se las aplauden. Pero no me crean. Véanlo por ustedes mismos:


De colofón, lo que dice Pacasso en su Unidad de Quemados, esta vez con Nicolás maduro:


En m opinión, Maduro ya se "deschavetó", literalmente.

9 comments:

José María Leyva Cajeme said...
This comment has been removed by the author.
José María Leyva Cajeme said...

(¿Qué pasó?, ¿no le gusta me comentario porque los políticos y los “científicos” son muy parecidos en la búsqueda del poder?). Así como ese compa Maduro cree que Chávez tuvo qué ver con la elección de un papa americano, o que la “revolución bolivariana” es efectiva, “científicos” como vsted tienen la creencia de que, por ejemplo, prácticamente sólo las disciplinas de índole físico-matemático son realmente “ciencia” mientras que las de tipo social, las humanidades no lo son (eso da a entender a lo largo de lo que hemos discutido), además de tener una fee excesiva en el “conocimiento” cuando en realidad está muy limitado por la naturaleza apriorista del intelecto “humano”, y subjetivas son las "ciencias exactas" e las "ciencias sociales", en mayor o menor proporción. Y así como hay gente que verá con buenos ojos lo que dice Maduro, también hay munchos que aplauden las creencias de “científicos” como vsted, ciertamente yo no soy uno de esos.

José María Leyva Cajeme said...

Vsted se dice de “izquierda” y que critica al poder, pero ¿por qué no dijo nada sobre la reciente elección del papa?, también es un puesto de poder ¿qué no?, Ni siquiera mencionó que “El gavioto” y “La gaviota” fueron a ver al nuevo papa, se me hace que usted es más bien un fascista de derechas, aparte de que como cualquier político, los académicos también son puestos para ejercitar el poder imponer, dogmatizar.

Morsa said...

José,

No dije nada de Peñ ni de su visita la Vaticano porque mi blog es una parte de muchas cosas que hago y no puedo abarcar todos los temas que quisiera. Muchas veces estoy ocupado en otros temas.

Como sea, su comentario es una provocación por demás infantil. De verdad, se pasa.

José María Leyva Cajeme said...

Bueno a usted le parece “infantil” lo que pienso, y a mi me parece infantil en usted esa fee “inocente” y ciega en el “conocimiento” (o sólo le conviene aparentar eso porque ese es su modus vivendi, ¿qué no?). Pero no puede negar que un vero izquierdista por lo menos comentaría algo de la visita de Pena Nieto al papa, sobre todo estando inminente la promulgación del artículo 24 constitucional que pone en tela de juicio la naturaleza laica del Edo. e le va a dar manga ancha a la “iglesia católica” en la educación, y uno no puede dejar de preguntarse que, si se dice que podría venir la privatización educativa, ¿no será que la “iglesia” romana va a obtener la concesión de la dicha educación? e por eso quitaron de en medio a doña Elba Esther Gordillo. Muy interesante estuvo la visita de “El gavioto” al papa, ya que su mujer llevaba chalina, o un chal, no recuerdo bien, en la cabeza, lo cual no creo que fuese un requisito del papa porque es jesuita, éstos son liberales, y aunque sea un tanto conservador el nuevo papa ha mostrado otras veces no serlo tan cerrado como Ratzinger por ejemplo, además le saludaron a Francisco I otras “personalidades” e sus costillas no llevaban cubierta la choya, de las que yo vide sólo “La gaviota”, quien entonces la traería ansí seguramente por requerimiento de su señor Pena Nieto, lo cual sería indicio de su magno conservadurismo, nada extraño en un pupilo del fascismo español de la “Opus Dei”.

madogaso said...

Con debido respeto a los comentarios anteriores; según me parece son de personas bastante jóvenes y herederas de teorías políticas y científicas manipuladas por los medios de comunicación, las cuales han sido bombardeadas groseramente hasta en los comerciales de la más baja notoriedad. Jóvenes, dueños del futuro y de la esperanza...¡¡Por favor desenquisten estas asquerosas filosofías (ambas, tanto el izquierdismo como el capitalismo)!! busquen para su prole y para el mundo nuevas ideas, y no se dejen manipular por viejos diablos, que han destruido las nuevas generaciones no solo con ideas depravadas de toda clase ni con devociones que serán para lo que ustedes mismos padecerán. Yo creí mucho en lo establecido, y lo que ahora veo a mis sesenta años es que solo fui un peón que serví para un rey estafador de ideales y de sueños. Mis agradecimientos al dueño de este sitio, por el fabuloso documento de ajedrez, que usted publica, lo quiero para mis nietos y lo he apreciado enormemente. Que todo el bien que haga se le multiplique con creces.

José María Leyva Cajeme said...

¿Cómo se puede interpretar lo que está sucediendo?, ¿la “ciencia”, la de tipo “físico-matemática” que según el autor de este blog es la que prácticamente sólo puede ser “ciencia”, lo puede hacer mejor?, ¿de verdad todo lo que se dice será “teoría de la conspiración? por ejemplo, entonces por qué hasta las “ciencias sociales” hablan de conceptos como desigualdad, racismo, macroeconomías, capitalismo, fascismo, relaciones iglesia-Estado, ansí como los académicos hablan también de el apriorismo intelectual por ejemplo, ¿no será que al estigmatizar todas esas críticas se busca eliminar que la “gente” razone por sí misma para que las elites tengan mejor control del populum?. Después de que promulguen la versión reformada del artículo 24 veremos cómo se desenvuelve todo este asunto de la “educación” pública.

madogaso said...

En ningún momento lo pensé "infantil"; creo que no me supe expresar...solo dije que su behemencia por la bella juventud que adorna su presente, hace que usted se deje llevar por asuntos tan lejanos a las manos de uno como para poder enmendar los acontecimientos que mueven los destinos de muchos.De nuevo, muchas gracias por lo recopilado en lo que a ajedrez se refiere. Cuando usted tenga sesenta años como yo ahora,y si alguna vez recuerda esta plática, verá como las circunstancias al punto de vista propio cambia sobremanera.

José María Leyva Cajeme said...

Cambios van, cambios vienen, pero siempre se mantienen las estructuras sociales en las que unos cuantos, en estas tierras los blancos, sus hijos e los hijos de sus hijos, seguirán acaparando la mayor parte del poder e la riqueza. ¿Cuántas personas hablan de el gran racismo en Mexinacolandia? verbi gratia, muy pocas, y hasta agora no he notado que alguien alerte de que aún operan las castas coloniales como yo lo hago por ejemplo, aunque ciertamente hay más que critican a los fascistas de derechas en el poder que privilegian al catolicismo, ¿de verdad decir estas cosas es como ser una veleta que lleva el viento?, ¿o por el contrario lo serán los que defienden el orden establecido, económico, religioso y en el fondo hasta el político aunque munchos se digan ser “críticos” del sistema?.