Monday, May 27, 2013

Curso de programación lúdica


Se me ha ocurrido organizar un cursillo de programación lúdica, en donde quienes asistan podrán aprender algunos trucos e ideas que les pueden ser útiles no solamente para hacer programas simpáticos, sino como parte de sus actividades profesionales si es que se dedican a escribir código.

Son cuatro sábados (3 horas por sesión) (de 4:30 pm a 7:30 pm), empezando el 15 de junio del 2013, y quizás una quinta sesión si acaso es necesario ponerla. Nos reuniremos en un lugar que está muy cerca de lo que era el toreo de 4 caminos. Solamente cinco "alumnos" que sepan programar en algún lenguaje de alto nivel, de preferencia C, Java, Python, etcétera.  El costo por alumno es de 2000 pesos por todo el curso, pero el quinto alumno será becado, es decir, a quienes les interese, mándenme un correo a morsa@la-morsa.com y díganme los motivos por los cuales deberían ser becados. A quienes puedan pagar, les sugiero le den la chance de ser becado a otro.

Requisitos:
  1. Computadora portátil
  2. Windows 7, Vista, XP
  3. Ganas de aprender
  4. Asistir a todas las sesiones
  5. Los materiales de software los pongo yo

El plan de trabajo es aprender -desde Delphi- algunas ideas en programación. Pienso que puede ser interesante. Avísenme a quienes les interese.

9 comments:

Bebeneitor said...

Me gustaria asistir a tu curso..
pero soy de Leon Gto..
:(

greko said...

Hola q tal me gustaria asistir a tu curso tengo 19 años el problema es q yo apenas me empiezo a adentrar en todo esto de la programacion se hacer programas muy sencillos en visual basic mi pregunta es tu curso si seria apto para que alguien como yo lo tome ?? D antemas mano gracias x la respuesta soy d puebla
Saludos
Bbye

Morsa said...

greko,

si ya programas en VB, aunque sea de manera elemental, es suficiente.

saludos
Manuel

emiliano said...

Chaz morsa da los cursos gratis, aporte algo a la "socieda", o al menos mas baratos que 2000 morlacos.

Lo mejor seria, que le compren unas chelas y unos tacos los alumnos y ya con eso quedan a mano.

Pero bueno, a ver si sale algo interesante en ese curso.

Morsa said...

Emiliano, hay un lugar para un interesado que no pueda pagar el curso. Dame tus razones. Creo que eres injusto en eso de "aportar algo a la sociedad". En fin.

saludos

emiliano said...

Me referia en buena onda de eso de "aportar algo a la sociedad" la programacion es muy importante, no lo tome mal.

Por ejemplo yo me ofrezco de voluntario para recondicionar PCs para gente de bajos recursos, y algunas veces ayudo a cualquier persona a instalar Linux y explicar un poco el uso de este.

era en buena onda el comentario, peace

Morsa said...

Emiliano, yo hago mucho trabajo gratuitamente. Mi software es gratis. Y no sólo hago puntadas, también hago programas útiles que me llevan mucho tiempo y no cobro por ello. ¿O crees que los programas se hacenb en cinco minutos?

Es más, para este cursito hay una "beca" para quien de verdad le interese y no tenga para pagarlo. No sé qué esperas. ¿quieres todo gratis siempre?

azurian said...

Hola morsa me gustaría asistir se programar en c# estoy en la universidad pero no tengo una beca o los recursos necesarios para poder pagar tu curso créeme que si lo tuviera, lo aria, y en caso que me pudieras becar la mini-lap que usaria seria prestada para este curso , por que como te comento no tengo los recursos necesarios,en verdad me interesa mucho este curso gracias por tomarme en cuenta un saludo.

Morsa said...

azurian,

escríbeme a morsa@la-morsa.com y en unos días vemos si podemos incluirte.

saludos
Manuel