Saturday, February 17, 2018

Yordi Rosado, Exa FM y su misoginia


El otro día iba en un Uber, eran algo así como las 10:10 am y el conductor tenía puesta la estación ExaFM 104.9. Los locutores, presumiblemente Yordi Rosado y alguien más, hablaban de cómo educar a tu perro. Uno de ellos -no les conozco las voces como para identificarlos- dijo, palabras más, palabreas menos: "Con estos consejos puedes educar a tu perro, que no es lo mismo que educar a una perra". El otro locutor asintió como si fuese gracioso el comentario.

Es claro que se referían a las mujeres porque fue claro que no hablaban de educar a una perra hembra. Este tipo de comentarios es inadmisible en ninguna estación de radio. No puede ser que Exa FM no advierta a sus locutores sobre insultar a cualquier grupo humano y no les explique que hay un código de ética que deben respetar y seguir. Este tipo de comentarios es misógino, grosero, fuera de lugar y discriminatorio, entre otras cosas.

Es lamentable que quienes tienen acceso a los medios se comporten de esa manera, hagan este tipo de comentarios y crean además que son graciosos.

Entré a la página de ExaFM y noté que hay un correo llamado "defensoraudienciasmvs@mvs.com", en donde el Lic. Francisco Campuzano Lamadrid es el titular del mismo y le expliqué el problema. Me contestó pidiéndome los datos correspondientes para identificar el problema: mi nombre completo, teléfono, dirección, hora y día del incidente, emisión, etcétera. De acuerdo a su oficio me contestaría en máximo 20 días hábiles, es decir, un mes.

Cabe decir que puse mi denuncia en la COPRED: El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y copié esto que estoy indicando en esta entrada en Facebook y Twitter, pidiendo que otros copien lo que he puesto o lo retuiteén.

Vamos a ver qué pasa. Estaremos informando.

1 comment:

Diego Alain Posadas said...

Excelente aporte, es inadmisible este tipo de actos.