Tuesday, March 13, 2018

La misoginia de Yordi Rosado y Manuel Fernández



Hoy tuve cita con el Lic. Francisco Campuzano, defensor de las audiencias MVS, que a todo esto -me aclaró- es un profesionista encargado de tratar con estos asuntos y es absolutamente independiente de la empresa MVS. Me invitó a desayunar y me mostró en su iPad el fragmento de las expresión que soltó Yordi Rosado y que le pareció muy graciosa a su compañero locutor, Manuel Fernández, en donde habló peyorativamente de la mujer, calificándola como "perra".

Cabe decir que esto se dijo antes de la entrevista a los responsables de la Escuela Canina Rangel. Yordi Rosado jamás les preguntó si era más difícil educar a una perra que a un perro y la razón es que cuando hizo ese comentario no estaba pensando en ello, sino en que en su opinión las mujeres son unas perras que son difíciles de educar.

El Licenciado Campuzano, cabe decirlo, fue extremadamente amable y ante la petición  mía de que los locutores involucrados se disculparan públicamente en el programa de radio y por escrito, me indicó que debía mandarle un oficio con la petición correspondiente, asunto que ya he hecho. Vamos a ver qué responden.

En mi opinión, no hay manera de soslayar este comportamiento misógino y no se puede siquieras justificar porque "así se expresan los jóvenes". Entiendo a quién va dirigido el programa de Rosado pero eso no significa que tenga el mínimo derecho de faltarle el respeto a nadie.

Así las cosas en este momento. Me gustaría añadir que el Licenciado Campuzano quería conocerme porque soy el primero que se queja sobre los contenidos de MVS desde el 2015, que fue cuando se liberó la ley correspondiente que permite protestar sobre contenidos ofensivos o fuera de lugar en la radio.

___
(*) De izquierda a derecha, en la foto: Yordi Rosado, Manolo Fernández y Martha Figueroa

No comments: