Friday, December 08, 2006

Un policía con curriculum

Ayer fui a la posada de Intel. Se iba a realizar en la exhacienda de los Morales, que en realidad es un restaurante de Polanco, de arquitectura colonial, y que se usa para muchísimos eventos de las empresas de cómputo. Pero como hacía tiempo que no iba, no me percaté de que habían añadido un edificio al lado de la exhacienda y estaba un poco confundido con el lugar. Así que me metí al McDonald's que está pegado a la exhacienda, porque en realidad necesitaba ir al baño y aproveché para preguntarle al vigilante de dicho establecimiento dónde estaba realmente el lugar al que iba.

Fui al baño y cuando regresé, el policía me preguntó si vendía camisetas. Dijo eso porque me vio con una camiseta del Campeonato Mundial de Ajedrez, que se celebrará en México DF y que me habían regalado para que se la diese al director de Intel México, que le gusta el ajedrez también. Ya le conté la razón de la camiseta que traía y entonces el policeman me espetó: "no podría conseguir chamba ahí?" Me sorprendió su pregunta y le contesté a bocajarro "¿como de qué?". Entonces me dijo: "es que soy contador público, y por mi edad, no consigo chamba. Pero si quiere le doy mi curriculum". Y antes de que dijera nada, se metió al restaurante a buscar su curriculum vitae.

Entonces supe que era contador público por laUNAM con maestría en contaduría, especialidad en plantación (sic) estratégica y control de gestión. Este hombre, que ahora funje de vigilante en un restaurante de una trasnacional porque dice él, no consigue trabajo por su edad. Tiene 47 años. ¿No es ridículo? ¿No es éste un país de quinta?

13 comments:

Manuel "el ruso" García said...

Pues bueno... a eso nos han llevado los excelentes gobiernos priistas y panistas. Es realmente indignante. No basta con decir "híjoles, qué barbaridad". Imagínate aunque sea un rato en sus zapatos y a poco no sientes cómo se inflama una indignación bien canija dentro de ti. Tener que ganarte así unos 4 ó 5 mil pesos para alimentar tu familia, pagar una renta, servicios médicos, etcétera, etcétera.

Morsa said...

Claro que me purga saber que estas cosas pasan en nuestro país, que a todo esto tiene tantas carencias que resulta absurda incluso la anécdota.

GuilRussek said...

"a eso nos han llevado los excelentes gobiernos priistas y panistas".....pero si estamos en el DF donde el PRD lleva ya un buen rato gobernando y mucho mejor no lo han hecho. Aunque ya hay buenas chambas que se dieron en el gabinete legítimo, eso si es ser listos.

Manuel "el ruso" García said...

¡Quihubas Russek!

El problema es que las grandes decisiones en cuestión de empleo, fomento, impuestos, etcétera, se toman a nivel federal. Si todo dependiera de los gobiernos locales (por Jalisco responde, para todo, el gobernador; por Puebla, el Góber Precioso, etc.), pues qué gobernaría el presidente del país.

Por ejemplo, en el nuevo presupuesto que acaban de anunciar viene un recorte de fondos a todas las universidades públicas. Eso afectará a la UNAM y a la UAM. Tal vez haya que cesar profesores. ¿Qué puede hacer el gobierno de la capirucha? Imposible absorber a todos los despedidos. Y a eso le sumas que desde que el PRD gobierna la ciudad, el PRI y el PAN se han puesto de acuerdo para cortarle los fondos federales,alegando que no es un estado de la República, pues imagínate. Ah, y otra cosa: el presupuesto de la Ciudad de México no se aprueba en el congreso local (los famosos asambleístas), sino en el congreso federal. Y pasa lo que te has de estar imaginando: PRI, PAN y hasta el Verde Ecologista siempre le aprueban un presupuesto mínimo, con la idea de fastidiar a la población y que ésta bote (pero no vote) al PRD del gobierno local en las próximas elecciones.

P.D. El ajedrez de la foto sobre la simetría, ¿es reproducción de los ajedreces Jaques de Londres? Se ve lindo, como diría un argentino.

Morsa said...

Así es, el ajedrez es copia fiel de los que hacen Jaques. Tiene buen peso y es copia del Staunton original. Yo lo compré en EEUU. En esta liga
(http://uscfsales.com/item.asp?cID=10&scID=143&PID=323) puedes ver una ampliación de las piezas.

saludos

GuilRussek said...

¡hola ruso!

El asunto es que el problema no es el partido que esté en el poder, sino las personas que los dirigen, que no tienen ni ideología ni menos ética. Si la gran mayoria de los perredistas eran del PRI, o ¿antes eran perversos y ahora dignos de confianza? Todos (no importa el partido) ven su interés inmediato, nada más. ¿Confías en gente tan salvaje como Batres, Noroña o Flavio Sosa? Aclaro que yo no digo que los del PRD son peores que panistas o priistas, solo igual de nefastos.
Mi conclusión optimista es que México no tiene remedio (al menos de aquí a 100 años)

Guil

Manuel "el ruso" García said...

¡Quihubo Russek!

Tienes harta razón, aunque creo que sí tienen ideoogía (nunca me imaginaré al barbón de Diego Fernández de Ceballos luchando por aumentar el presupuesto para educación o salud, por ejemplo; eso va en contra de su ideología. Otra: si ganara el PAN en la capirucha, lo primero que haría sería segurmante subir el precio del boleto del metro. Dicen las malas lenguas que su valor es de seis pesotes).

El problema es el oportunismo, porque que convierte a los partidos políticos en trampolines nada más.

Y peor todavía, es un problema cultural. Hace como un año salió una encuesta según la cual la mayoría de la poblacipon no sólo no considera la corrupción como un problema graves, sino que incluso considera que "ña corrupción le ayuda". Con esa mentalidad, la clase política mexicana se seguirá nutriendo de oportunistas corruptos durante generaciones.

Pero de todos modos, ¡pobre policía! Quemarte las neuronas en un posgrado para terminar así...

Por cierto, leí que andabas contando los dedos de los cuadros de los muesos de Dresden. Si alguna vez pasas por Berlín o Bonn, me avisas y te ahorras hotel. Lo mismo va para el tocayo anfitrión del blog. Jugamos una minipartida en Saltillo, el sábado 22 de abril de 2000. Me propuso tablas en la jugada 15 por un muy oportuno dolor de cabeza. Yo creo que lo que pasa es que se dio cuenta de que quedó muy mal después de la apertura, juar juar juar. Acepté porque me simpatiza. Y mejor me cayó cuando al día siguiente jugamos como vecinos de mesa. Sólo recuerdo que jugué un gambito de rey y quedé robado, pude sacrificar un caballo y matar al rival, pero como era ya la última ronda, no había ya disciplina en nadie. Mi rival y yo nos metimos al análisis post mortem de la otra mesa vecina (no la de Manuel) y se me olvidó my sacrificio. Y luego acepté tablas en una posición ganada. Y aquí llega el buen detalle de Manuel: me regañó por haber jugado "así" el gambito de rey y por no haber matado al contrincante.

Morsa said...

Agradezco la invitación... y por cierto, no jugamos en Saltillo, porque nunca he jugado ahí. Debe haber sido en Irapuato probablemente. Y si propuse tablas es que debo haber quedado muy inferior, sino es que perdido, es más, quiero creer que te dije que quedaste prácticamente ganado.

Je, creo que si vuelvo a verte en semejante posición, te debod ecir que debiste haber jugado a ganar.

saludos

Manuel "el ruso" García said...

Cierto, cierto: en Irapuato fue esa minipartida. En realidad sí estaba viciado el aire en la sala de juego, por eso tal vez haya sido cierto lo del dolor de cabeza...

Saludos

Morsa said...

Yo pienso que el dolor de cabeza se debía a que enfrentabas a aun "monstruo" del tablero :)

saludos

marcosivan said...

Perdón que meta mi cuchara...

¿Hay algún enigma respecto a los dedos en los museos de Dresden?, no dejen de platicarme para aprovechar e ir a darme una vuelta. Ruso, si aun no has ido, no dejes de ir a la exposición Guggenheim en Bonn, la verdad es que está espectacular, creo que nunca había visto a tantos maestros de tan buena calidad reunidos en una sola exposición(noten que me dirijo a nuestro amigo Manuel García, como "Ruso" para poderlo distinguir de nuestro anfitrión "Morsa").

Que pena lo que pasa con el policia subempleado. Me resultan muy interesantes los comentarios que han surgido aquí, ¿a alguien se le ocurre alguna política seria para abatir el desempleo/subempleo en un tiempo menor a los 100 optimistas años de nuestro amigo Guil pronostica?

Safbi said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Safbi said...
This comment has been removed by the author.