Sunday, June 17, 2007

Una araña dentro de un cuadro

Alguna vez (1974), una artista - argentina- Gladys Hernández, le hizo un dibujo a mi papá, el cual es ahora un cuadro. Aparentemente está en tinta china y parece ser un trabajo muy elaborado. Creo recordar, asunto que debo confirmar, que ese mismo dibujo se encuentra en la madera de alguna de los instrumentos que mi papá tuvo (en la boca de la guitarra) (*).

Como sea, el otro día observé que había una pequeña araña en el cuadro mencionado, pero hallé que el bicho se encontraba dentro del cuadro, no fuera del mismo. ¿Cómo fue que se coló adentro? Misterio. Pero más misterioso aún el hecho de que pasan los días y la pequeña araña sigue incólume. Pensé que moriría muy pronto, pero no ha sido así, se le ve igual de alerta que desde el día que la descubrí. Debido al color del cuadro (sólo tinta negra en fondo blanco), quiero pensar que el insecto podría haber hecho su morada el cuadro mismo hace ya algún tiempo y que por ello, antes no advertí su presencia.

La verdad que me asaltan algunas preguntas: ¿Saldrá en las noches a buscar alimento? ¿Se alimentará del papel del cuadro? ¿Qué hará para sobrevivir? Todos estos son los pequeños misterios cotidianos. ¿O no?

(*) Me dice mi madre que la artista mencionada era la esposa de Joaquín García, ya fallecida, quien hacía los dibujos de todas las guitarras García, alrededor de la boca de las mismas.

7 comments:

Jesús said...

Yo dudo mucho que coma papel. Talvez se alimente de otros insectos más pequeños que viven en el cuadro, y que puede ser que a su vez coman del polvo. Bueno, no soy biólogo ni mucho menos, pero es mi teoría. Saludos!

Marga said...

Esa arañita es como el sapito glo glo glo!!

besote hermano!

Ruth said...

Tal vez sea una arañita que ama el arte. Nunca has pensado o deseado ser parte de un cuadro?,..pensemos que ella ya lo logró.

Pau said...

me encanta tu blogs....gracias por publicar-

Morsa said...

Gracias por leerme, Paulino
saludos
Manuel

Morsa said...

La araña apareció muerta dentro del cuadro. Quizás no encontró qué comer. Quizás nunca pudo salir de su morada.

gersonnhb said...

Jesus dijo:
es increible el tema de la arañita esta, supongo k fue una víctima del calentamiento global, un día de pronto ya no habia que comer.

para que no mueran mas arañitas.
contamina menos
anda en bici
...amen
www.keniro.blogspot.com