Monday, April 09, 2012

La campaña presidencial de Enrique Peña Nieto

Hay algo que es fácil de detectar: en el nicho llamado Internet, Peña Nieto no es el candidato favorito ni quien pueda considerarse ganador. Sus errores al no poder mencionar tres tristes libros que lo hubiesen marcado por ejemplo, hablan de la pobreza de persona que es intelectualmente. Ir a una feria internacional del libro y ante una pregunta para que se luciese, lo único que mostró este triste galán telenovelero es que es por decir lo menos, un verdadero idiota.

Quien decide optar por el puesto más importante de este país debería pensarlo bien porque es claro que va a estar en el ojo del público por los meses que duren las campañas, al menos. Pero quiero creer que el razonamiento se nubla ante la vanidad, ante la posibilidad de ser el siguiente presidente de México. Y si para colmo, nos damos cuenta que Peña Nieto es un galancete del canal de las estrellas, siempre impecablemente vestido, rasurado y peinado, (amén de que siempre parece estar estrenando ropa), se presenta como el candidato con la personalidad arrolladora, en donde solamente repite en sus spots lo que dicen sus promotores de campaña, que no son nada tontos. Por ejemplo, obsérvese el siguiente mensaje que se ha transmitido por todos los medios:


Dice el candidato priísta: "como presidente de México me comprometo a bla bla bla". A ver, ¿no debería decir: "como presidente de México me comprometeré a bla bla bla"? ¿O a poco ya ganó? ¿O cómo? El punto es que los publicistas de la campaña priísta manejan las palabras de manera que parezca que está hablando el presidente constitucional de México. Y eso me parece, de entrada, que es un engaño, hecho desde luego con todo el dolo del mundo.

Y este anuncio que puse no es el único. Obsérvese el siguiente:


La misma cantaleta: "como presidente de México me comprometo a ...". Ajá.

Lamentablemente el país no tiene acceso a más cultura y a Internet y por ende, aunque no tenga todas las de ganar Peña Nieto en los medios electrónicos, tiene 50 millones de pobres que seguramente se venderán por unas despensar o por dinero a cambio de su voto. Porque el problema al final de cuentas es poder tener vigilantes y observadores de todos los partidos políticos en donde se vote. En las grandes ciudades no podrán hacer todos los tejes y manejes que hacen y que han hecho por muchos años, pero en el universo rural de este país todo puede ser diferente.

De verdad, no quiero pensar que este cretino se convierta en el siguiente presidente de México. Me da náuseas.

8 comments:

Kaspersky Internet Security 2010 said...

Dedícate solo a lo tuyo, una persona que no lee no es idiota, o le llamas idiotas al 98% de la población? bueno tu blog pero no te metas en cosas de política que no llegas a entender o tratas de dar una idea errónea. Suerte!

Orochi said...

Yo sí creo que EPN va a cumplir todas sus promesas, todas...

...con ayuda de los zetas. Puedo apostar un brazo (y creo que incluso sus amigos me lo cortarían O_O) a que EPN está trabajando con ellos ¿O porque repentinamente antes de que su gestión del Edomex terminara el estado se violentó de forma dramática?

Y eso que aún no he visto hablar bastante de lo del caso de Galina (la búlgara que "el mejor amigo" de EPN, el niño verde, Jorge González Torres, literalmente, tiró de un piso 19 en Acapulco) que si alguien lo difunde, a este se le acaba el teatrito.

En fin, que entre este, AMLO y la marigua... perdón, Mota, no se hace uno de plano.

Morsa said...

Kaspersky,

Te equivocas totalmente. Para empezar estamos hablando de un a figura pública, de alguien que tuvo acceso a la cultura, a las escuelas, a estudiar, a prepararse. Por eso es un idiota, porque pasar por la escuela resultó un fracaso, porque no lee, porque no le interesa nada que huela a cultura. Es así de simple.

Quien no tuvo acceso a la cultura no es idiota, es una consecuencia de lo mal que se ha administrado este país y no es culpa de esa gente si no lee. No se le ha dado ninguna opción.

En cualquier caso, si quieres seguir discutiendo estos temas te voy a pedir dos favores; te identificas, por una parte y por otra, te dejas de insultar. Si no haces eso, te bloqueo. Aquí los anónimos simplemente no son tolerados y menos tus agravios que no vienen al caso, sobre todo porque no estás de acuerdo con mis opiniones. Estás avisado.

Luis Moreno said...

Que onda morsa!?. Ya leí un poco de tu opinion sobre la campaña de JVM y algo de lo que piensas de la de EPN pero...Cuándo harás un post de por quién votarás y sus razones?.

Gracias por tu buen blog.

Saludos.

Morsa said...

Mañana sale mi opinión sobre AMLO. Y de mi voto sólo puedo decirte que como están las cosas bien podría votar por "esperanza marchita", como dijo que votaría Denise Deresser

saludos

MOYO said...

¿Si me dedico a destapar caños, nada más puedo hablar de destapar caños?

Gracias a dios(o en lo que tu creas) este país es libre y dediquémonos a los que nos dediquemos podemos hablar de lo que queramos.

Además hablar y opinar de política es algo todos deberíamos de hacer, para así fortalecer la buena política que tanto le hace falta a este país.

Buen post, el de los tres candidatos.

JOTAEME said...

muy acertados los comentarios hacia los candidatos a la presidencia de la republica mexicana, por eso me gustaria que nos dieras tus comentarios desde la perspectiva de la fisica, que es tu fuerte y como utilizando alguna estrategia de ajedrez puedes ayudar a que todos tus lectores y televidentes podamos reflexionar a la hora de acudir a las casillas electorales en el mes de julio del presente año. por otro lado no caigas en provocaciones pues quien tiene la razon es el ultimo que tira una bofetada. gracias por este interesante blog te dejo mi correo para que me comentes si asi lo amerita sigue bien bye jotaemedina@gmail.com

Roberto said...

Eso de que el 98% de la poblacion es idiota yo creo que es exagerado yo diria que alrededor de un 80% en el sentido de que la gran mayoria son incapaces de dicernir ideas, son incapaces de analizar informacion, son facilmente manipulables,no se comportan como individuos.

Solo hay que ver a las mujeres que gritan van a votar por EPN como si estubieran eligiendo padrote.

O de las personas que ven la señorita Laura. Y programas de ese tipo. Y no solo hablo de las personas de bajos ingresos sino tambien de las que tienen una situacion economica mejor. Siuen siendo iditas solo que con dinero.