Tuesday, June 19, 2012

Puertas con barra antipánico en el teatro Montoya


El 11 de diciembre del 2011 hubo un sismo en la ciudad de México. Yo estaba en un concierto, en el Teatro María Teresa Montoya, que está en el eje central, aquí en la ciudad de México. Ya conté la experiencia aquí. En ese entonces escribí a la Delegación Benito Juárez y me topé con ineptitud, negligencia y mecanismos como: "gracias por su mensaje, ya se tomaron las medidas necesarias", cuando en realidad no se hizo nada.

Insistí en los siguientes meses. Escribí al delegado en Benito Juárez, el cual me contestó con la misma cantaleta, que ya había girado instrucciones para tratar el asunto, aunque la realidad es que no se movía nada. Tres meses después registré en este blog que no se había hecho aún nada.

Finalmente hoy, después de hablar semana tras semana, de haber ido a la Delegación donde me informaron que en un par de semanas habría el dinero para hacer los cambios necesarios en las puertas, de hablar con la licenciada Lina Santacruz (tel. 54225577), la cual me dio el avión semana tras semana, pero ante mi insistencia terminó por hacer su tarea, pedo decir que se han puesto las puertas de emergencia. Bueno, se puso una. La segunda se pondría hoy mismo a decir de la profesora Ábrego, que es la responsable de ese teatro.

Desde luego que la Lic. Santacruz debe pensar que con esto se acabó la dificultad conmigo, pero le tengo malas noticias: no hay luces de emergencia, sí, de esas que se encienden cuando se va la luz. No hay guías luminosas en el piso, sí, como la de los cines. No hay una alarma que suene cuando se abren las puertas de emergencia, lo cual es necesario también poner. Nada de eso está hecho.

De acuerdo a la profesora Ábrego, ya fueron a medir para poner las guías luminosas, aunque la realidad como no tengo confianza alguna en esta gente, dudo que sea cierto. Así que habrá que insistir hasta que las cosas queden como deben quedar.


Las fotos de este artículo ilustran, por un lado, la puerta ya colocada y funcionando (la abrí y cerré yo mismo), y la que falta por colocar, que según me dijeron, estaría puesta hoy mismo. Seguiremos informando de estos avances.

Lo que me parece lamentable es que hayan tenido que pasar 7 largos meses para implementar las medidas de seguridad. Más grave aún es la indolencia y la negligencia de todos los funcionarios con los que hablé en la Delegación Benito Juárez, que hacen caso omiso a todo esto porque no es su responsabilidad, no les importa, o ambas cosas.

Por esto es que México no sirve. Si para algo que puede eventualmente protegernos un poco más de un sismo tarda siete meses, ¿qué cláse de protección civil tenemos que se dice tan importante pero que en el fondo no hace nada?

2 comments:

Juan Llaca said...

Hola Manuel, amables lectores.

Y habrá que ver a que costo por que imagino, y no se si es que estamos ya ciscados, que costaron una fortuna a cuenta y cargo de nuestros impuestos. (aun cuando no vivo en cd. de México pero los pago igualmente). Desde el punto de vista básico que inició tu cruzada, ésta ha cosechado el objetivo por lo cual me es grato hacerte llegar mis cumplidos respetos Manuel.

No conozco a mas de 5 que se apliquen como lo haces en estos temas. Si te postulas pa presidente, cuenta con mi voto.

Saludos

D.I. Felipe González said...

Morsa,
en ciertos aspectos ere mi ídolo.