Sunday, June 17, 2012

Vázquez Mota y su "cuchi-cuchi"

Las campañas presidenciables están por terminar. El primero de julio se votará y ya sabremos finalmente qué destino puede ser el que tenga el país. Yo soy de la opinión de que ningún candidato tiene los tamaños para gobernar este caótico país, pero en mi opinión el "peje" quizás es el menos peor. De Peña Nieto ya no pienso hablar porque bastaron dos o tres presentaciones al inicio de su campaña para darse cuenta uno que es un idiota absoluto.

Lo curioso, sin embargo, de este fin de campañas, es que los candidatos ya dicen cualquier cosa. Ya dejan de estar articulados e improvisan donde van, porque es claro que ya sus discursos, sus promesas de campaña (prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila), están desgastados. Las contra-campañas de los adversarios son un lodazal. Las redes sociales hacen lo propio, con la salvedad de que sí se puede atacar al imbécil de Peña Nieto sin tapujos, pero si se ataca a López Obrador, entonces es una campaña sucia. Ajá. Unos y otros al final de cuentas son de la clase política, lo que es equivalente a una clase de cretinos que no tienen que saber nada, no estar preparados para ninguna tarea, pero sí para percibir grandes salarios y crear leyes a diestra y siniestra aunque éstas resulten poco aplicables o desastrosas (recordemos el registro nacional de automóviles, por ejemplo).

Por ello, los candidatos ya salen con ocurrencias, las cuales -en los mítines a los que van- se convierten en aplausos, en festejarle la puntada al candidato en turno. Hace 6 años López Obrador dijo una y otra vez "cállate chachalaca", aludiendo evidentemente al baboso del expresidente Fox. Esa expresión finalmente es de agresión y aunque fue aplaudido y festejado a rabiar por quienes creen en López Obrador, no fue sin duda una expresión acertada.

Ahora Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN a la presidencia, sale en un mitin con una ocurrencia más. Veamos lo que dijo, de acuerdo a esta fuente:



Reitera JVM asunto del ‘cuchi cuchi’
 
Reitera a mujeres a obligar a sus esposos a que salgan a votar


En uno de sus mítines más concurridos de la campaña, Josefina Vázquez Mota volvió a hacer un llamado a mujeres casadas y con pareja a castigar a los hombres que no acudan a votar dejándolos un mes sin "cuchi- cuchi".

“México tendrá un mes sin cuchi-cuchi", dijo.


En Tantoyuca, Veracruz, miles de personas abarrotaron las calles e improvisaron una marcha para seguir a la candidata del PAN a la Presidencia.


Acompañada por el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, la abanderada albiazul fue arropada por sus simpatizantes llevados desde varios municipios de la entidad gobernada por el PRI.


Al grito de "Sí se puede" y "Ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI", Vázquez Mota recibió una corona de flores y fue vitoreada en uno de los bastiones del PAN a nivel nacional.


Jorge Justiniano González Betancourt, General en retiro del Estado Mayor y ex diputado federal del PAN, acompaño por segundo día consecutivo a la candidata, quien cuestionó una vez más la presentación del militar colombiano Óscar Naranjo como asesor de Enrique Peña Nieto.


La candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, un día antes, pidió a las mujeres del país que si sus maridos no votan por el PAN, “no les hagan cuchi cuchi” durante un mes.


Dijo también que es momento de tomar las decisiones correctas para construir el mejor país del mundo con la libertad, prosperidad y sin exclusión.


Al reunirse con jóvenes estudiantes de tecnológicos, la abanderada panista destacó la importancia de construir puentes de diálogo con quienes piensan diferente para la reconciliación de los mexicanos y no estar del lado de quienes pretenden dividir al país.


“No construyan muros que nos dividan, no construyan muros de intolerancia, no estén del lado de quienes no escuchan las voces de los demás, no estén del lado de quienes creen que si no ganan todo es fraude, no estén del lado de la corrupción, de la impunidad o del crimen organizado, ni de quienes dividen a México”, enfatizó.

Hasta aquí la nota.

Vaya con la gracejada de la tonta candidata. Ella no se da cuenta, porque vive en su mundito en donde todos le dicen que es maravillosa y eso nubla su juicio. Además, como es poco inteligente, es evidente que ni siquiera entiende el paquete que significaría ser la presidente de este país. Su entorno está lleno de alabanzas a su persona y por ende no ve más allá de sus narices.

Así es el nivel de la candidata, que con una ocurrencia como la que dijo (y que ya reiteró en otros mítines), cree que tendrá más votos o que podrá ganar.

Como vi en un cartel espectacular en la ciudad: "Adios Chepina... Gracias por participar".

1 comment:

Francisco said...

Yo ya voté. En Enero nos registramos en el padrón de mexicanos en el extranjero y a finales de mayo el IFE nos mandó a mi esposa y a mí un paquete que contenía las boletas para votar por presidente y por jefe de gobierno del DF, un sobre prepagado y un DVD con un mensaje de la y los candidatos.