Thursday, October 17, 2013

Un curioso bug en el Hiarcs para el iPod Touch


Cuando me hice del iPod, de inmediato compré los programas de ajedrez más fuertes. Suena francamente una ganga conseguir el Hiarcs, por ejemplo, por unos 100 pesos. Hay tanto trabajo hecho en un programa de ajedrez que me resulta incluso admirable lo que hube de pagar por semejante pieza del ingenio humano.

Pues bien, un día estaba jugando con el programa, solamente probándolo y en modo de análisis empecé a jugar la siguiente posición: 1.e4 f5 2.ef5 c5 3.Dh5+ g6 4.fg6 Cf6 5.g7+ Nh5 y aquí quería jugar 6. gh8=D, pero el programa no me dejaba hacer ninguna jugada... Y de pronto, el Hiarcs para iPod rearrancó.


Le escribí al autor del software con mi hallazgo y pronto me contestó:

Thanks for this, I can confirm it is a bug and I will fix it in the next update for early-mid May.

Best wishes,
   Mark


Esto pasó hace más de un año y medio. Mark Uniacke, el creador de Hiarcs, me dijo que para la siguiente versión de su programa para iPod/iPhone, el bug estaría resuelto. No lo sé. Debo probarlo.

No comments: