Friday, December 20, 2013

Mi nueva tablet HP slate 7

Ayer estuve en la comida de fin de año de unocero.com. Departimos los colaboradores y amigos. Hubo taquiza y la verdad la pasamos bien. Al término del postre, que fueron todo tipo de galletas y hasta un conejo grandote de chocololate, que José Antonio Pontón puso a disposición del respetable, unocero nos tenía una sorpresa más: una serie de regalos tecnológicos, los cuales se pusieron en una especie de rifa. Adriana Millán fue la mano santa que sacó los papelitos de la improvisada urna. Re fue la encargada de elegir primero el regalo y acto seguido Adriana sacaba el papel con el nombre del ganador.

Había dos colecciones con las seis temporadas de Big Bang Theory (el gran pum, como dice un escritor de cuyo nombre no puedo acordarme), unos audífonos, títulos de juego para Xbox, un par de sobres con dinero en efectivo y dos tablets slate 7 de HP. Los premios fueron saliendo poco a poco y había 15 premios y 16 personas en la rifa. Casi siendo los últimos, me gané una tablet HP Slate 7, lo cual reconozco, no esperaba y me hizo muy feliz.



De hecho, esta tablet es como un aviso de que ya no puedo seguir posponiendo mi inclusión en la programación de Android. Ya me pusieron la mesa y ya no me puedo seguir haciendo guaje.

La Slate 7 (por ser de siete pulgadas), tiene Android 4.1 (Jelly Bean), un procesador ARM A9, de doble núcleo, a 1.6 GHz, es de cubierta roja (la otra opción es una cubierta metálica), mide 116 mm x 197 mm, con un grosor de 10.7 mm, pesa 370 gramos y puede reproducir hasta 5 horas de video, lo que más o menos habla de que la batería le debe durar unas 8 horas al menos. Tiene dos cámaras, una VGA al frente y una en la parte trasera de 3 megapixeles. Viene con conexión WiFi y Bluetooth 2.1.  La memoria del juguete es de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Tiene ranura para expandir el almacenamiento con una tarjeta MicroSD (de hasta 32 GB). También tiene MicroUSB, acelerómetro, pantalla capacitiva y sus respectivos accesorios para conectarla a la corriente para cargarla. La pantalla es 1024 x 600 pixeles. El audio  BeatsAudio supone mucha calidad de sonidos. En fin, un súper juguete.

He aquí el "unboxing" de Javier Matuk.



El costo es de unos 3000 pesos para la versión de 8 GB y 3500 pesos para versión de 16 GB.

1 comment:

Angel Toledo said...

Buenas. Te envie un correo a tu Mail sobre el tema de estereogramas. si no lo recibes ximelo por aquí . es para si podías facilitarme ayuda e información para crearlos.
Un saludo. Angel