Saturday, December 14, 2013

Un regalo peculiar


Hace 8 días fui a la celebración de unocero.com, que lleva un año con ese nombre. Fue en un segundo piso del edificio donde Microsoft tiene sus oficinas.  Hubo bocadillos, bebidas, consolas para jugar XBox, una escenografía como de una vieja bodega abandonada. La velada fue divertida. Conocí a varios internautas que nos leen en unocero (a otros columnistas y a mí). Un par de ellos se quisieron tomar fotos conmigo y la pasé francamente bien. Al final, al irnos, nos dieron a la salida unos regalos. Me tocó una cajita que tenía adentro una simpática lamparita.





Al llegar a casa la saqué de su caja y hallé que parece ser una lámpara solar. También tiene un conector que termina en un USB y sumí que por ahí se le podía dar energía originalmente. Encontré que si presiono la base, se enciende la lamparita y se mantiene encendida hasta que agota su pila. Quiero creer que cuando hay luz solar, la lámpara se carga de esa manera, pero aún estoy por comprobarlo.

Es interesante que puede prácticamente abrirse la lamparita y ver la electrónica involucrada. Aunque me declaro un neófito en la materia, vi que está hecha en China y que la placa tiene dos diodos al menos, un led muy brillante, le cual está conectado por un cable además a las celdas solares.

He aquí las fotos de los amigos de unocero.com:

Con @itzaaaa

Con @luisseh

Con @YureiNightmares

No comments: