Friday, December 20, 2013

Un obsequio de Qualcomm


Ayer fui a la comida de fin de año de unocero.com. Cuando llegué al Matukplex, José Antonio Pontón me dio un regalo que me habían mandado los amigos de Qualcomm, que hacen procesadores para los teléfonos inteligentes. Se trata de una taza para café que adentro tenía chocolates. Ambas cosas me hicieron harto feliz. He llegado a la conclusión que sin la existencia del chocolate, la vida sería imposible de vivir.

El asunto que vale la pena comentar es que la taza es "mágica". Contiene en su superficie exterior la impresión de una batería, como se dibujan en las pantallas de los teléfonos y de los dispositivos móviles. Es totalmente negra pero cuando se le echa algún líquido caliente, la batería cambia de color y se pone verde. El efecto dura lo que tarda la bebida en enfriarse, que por si a alguien le interesa, esto ocurre de acuerdo a una ley que el propio Newton investigó en su momento y que se denomina "ley de enfriamiento", que lleva su nombre.

He aquí dos fotos, cuando la taza está fría y cuando ésta ya tiene un líquido caliente. Agradezco a Qualcomm el regalo. Simpático asunto tomar café en una taza así.
 






No comments: