Monday, June 02, 2014

Llegó mi camiseta de Xamarin


Miguel de Icaza tiene una empresa de software, llamada Xamarin, la cual hace poco inició una promoción para que los programadores conociesen sus productos. En este caso, lo que pedían era bajar el Xamarin Studio, descargar el código fuente de una app particular, ejecutar la misma, seguir las instrucciones que ahí se daban y una vez que todo eso estuviese hecho, el desarrollador recibiría en las siguientes semanas una camiseta de C#, cortesía de la empresa.

Hablé con Miguel y le dije que me mandara la camiseta pero no quiso, me dijo que tenía que seguir el procedimiento. Apelé a que había sido su maestro, a mi autoridad moral, pero Miguel me dijo: "No, Manu, tienes que seguir el procedimiento".

Pues bien, bajé el software, lo instalé y procedí a descargar la app. Después de jugar un rato con el programa logré el cometido y mandé mi petición (con mi dirección física), para que se me mandara la camiseta, la cual llegó hace un par de días.

Al mismo tiempo, recibí un mensaje de alguien encargado de recopilar las opiniones de los que usamos por vez primera el producto. Le dije que tenía que verlo con cuidado, pero que me quedaba claro que el problema y cuello de botella parecían ser los emuladores de Android, que son bastante malos. El personaje éste me comentó que estaban conscientes de esta dificultad.

Si usted quiere programar en Android, iOS o Windows Phone y usa C#, Xamarin es la opción. Échele un vistazo.

3 comments:

Humberto said...

Acepto el reto!

Ernesto said...

No te brinques las trancas Manuel.

Morsa said...

no me las pude brincar.