Monday, June 02, 2014

Filtración de agua dentro del chevy (de nuevo)


 Aquí escribí sobre un problema que tuve con el Chevy hace tiempo. Se mojaba el piso del lado del copiloto. No hallaba agujeros o la razón por la cual llegara agua a esa parte del coche, pero evidentemente se estaba filtrando el agua de alguna manera. En el artículo que menciono, entendí que el agua se filtraba por la pared metálica en los pies del copiloto. Y aunque no había un gran agujero, no era necesario para que el agua se pudiese filtrar.

Pues bien, hace un par de dias noté que olía raro el auto y noté la razón: el lado del copiloto se había mojado de nuevo. Así que decidí de nuevo aplicar "cirugía menor" al Chevy y sellar de nuevo la parte donde está la batería de forma que no se filtrara el agua. Es claro que la solución original ya había dejado de funcionar pues el material (corcho fue lo que se usó), dio de sí. Mi hermano Juan me ayudó y he aquí la secuencia de fotos en donde se explica qué hicimos:

Primero, hubo que quitar la batería de su lugar. Para ello, antes hubo que desarmar una moldura que está por encima de la batería:


Quitamos la batería y procedemos a limpiar el hueco donde ésta se encontraba:


Tomamos un mantel plástico (cuyo costo fue de 20 pesos) y lo cortamos más o menos del tamaño del hueco donde va la batería:


Colocamos el pedazo de mantel y lo pegamos en todos sus bordes contra el chasis del automóvil:


Nótese cómo usamos la cinta de ductos y pegamos todo alrededor. Sin dejar agujeros...


Nótese en la parte inferior izquierda cómo se deja un agujero para que por ahí drene el agua que se vaya acumulando, por ejemplo, cuando llueve.


Una vez sellado todo (con el hueco para drenar), lo único que falta es recolocar la batería y reconectarla.


Batería reconectada. Se recoloca la moldura y listo. Asunto solucionado.






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