Sunday, June 22, 2014

Ganadores del reto del gato


Sorprendido alegremente por la respuesta de los programadores que visitan unocero, a escasas horas de empezar el reto, a eso de las 10 de la noche del sábado -cuando se publicó el artículo- recibí a la 1:30 am del domingo la primera respuesta. Dos más llegaron a eso de las 2:15 am y 4:40 am. En el transcurso de hoy llegaron un par más.

 El ganador fue Adán Enrique Aguilar, que escribió un programa en Java, el cual pongo a consideración de todos: Enrique es de Xalapa, Veracruz y en un par de días le mando su memoria USB de 16 GBytes, ¡Felicidades!

Debido al interés que presentaron los siguientes dos programas, se dan dos premios más, uno fue para Manuel Alcántara Juárez. Él me mandó, además, los siguientes datos: El programa genera 255168 posiciones donde 131,184 juegos los gana X, 77,904 los gana O y 46080 terminan en empate. El programa inicia con las "o" pero como dice mi tocayo, es isomorfo.

Finalmente, Charles López resolvió el problema. Su código llegó a eso de las 4 40 am. El ganador se lleva la memoria USB y los otros dos se llevan una taza con el logotipo de La_Morsa.

De izquierda a derecha: Adán Enrique, Manuel Alcántara y Charles López   


Es importante decir que aún no me queda claro cuántas son las posibles posiciones legales. Muchos sitios web dan cifras pero en todos los casos no coinciden. Cuando tenga un rato verificaré esto.

Agradezco realmente el esfuerzo realizado. No pensé que iba a tener estas respuestas y tan rápido. Quien quiera los archivos zipeados de los ganadores, con el respectivo código fuente, escríbame a morsa@la-morsa.com y se los mando de inmediato. (No los puse aquí porque tuve problemas en el formateo).

No comments: