Sunday, July 06, 2014

¿Por qué en México las cosas no funcionan?


Me cuenta un amigo que acaba de estar en San Francisco, que fue a una óptica a hacerse unos lentes. Le hicieron un examen que al parecer jamás le habían hecho en México. Le fotografiaron quién sabe con qué técnica, la parte trasera del ojo. La optica a la que fue sin duda estaba dotada de cualquier cantidad de tecnología para estos menesteres. Finalmente le hicieron su graduación, eligió un armazón para sus nuevos cristales y listo, en un par de horas tenía unos cientos de dólares menos en la cartera y unos anteojos completos. Mi amigo los pidió "progresivos", es decir, que no se ve la línea que se ven en algunos lentes bifocales. Y les preguntó que si no se acostumbraba a esto, podían cambiarselo. La óptica le indicó que tenía 90 días para pedir algún cambio (quiero creer que hay que estar en San Francisco para ello). Y que le harían sin costo alguno el cambio si no le acomodaban por algún motivo estos lentes. Mi amigo entonces preguntó si tenía que llevar la factura para hacer efectivo el cambio. La respuesta fue: "No. Nos da su nombre y eso es suficiente". Eso es lo que se llama dar servicio al cliente.

Obsérvese ahora el caso de Cablevisión: recibo mi estado de cuenta donde dice que no pagué el mes pasado. Intento hablar a Cablevisión -51 699 699- me contesta una grabadora que me pide digite mi estado de cuenta. Hago eso y entonces el sistema me manda a pagar. Es decir, no hay opción para reclamar por el error. Decido entonces escribir en el contacto de la página de cablevisión. Me pide mis datos, mi núm. de cuenta y de pronto, cuando quiero exponer mi queja, el sistema no acepta acentos, eñes, puntos, nada, solamente de la A..Z y de la a..z. Es decir, no se puede escribir un mensaje adecuadamente. ¿Qué programador de esa página decidió que los acentos y los signos de puntuación se pueden omitir? ¿Quién es el inepto que les hace la página? La cereza del pastel es cuando me pide que ponga un "captcha", es decir, un par de palabras que aparecen distorsionadas, en la intención de que no sea un programa el que esté escribiéndolos. Lo extraño y ridículo es que no se puede poner las palabras que piden porque simplemente no aparecen.

Me contacté entonces por la página de Facebook y alguien me contestó, en donde dice que "podía ayudarme", pero hasta ahí, dejó de contestar a mis mensajes. Eso es servicio a la mexicana.

1 comment:

Safbi [Sylvia] said...

Tienes Adblock?...a veces eso bloquea los captchas.